Reseña de Pero a Tu Lado:

lunes, 18 de noviembre de 2013

Título: Pero a tu lado.
Autor/a: Amy Lab (Ana Alejandro Moreno y María Cenejio Arnáez)
Nº Páginas: 536
Editorial: Alfaguara.
Resumen del libro:
Oliver, un misterioso y atractivo chico, aparece en la vida de Alex. Al principio parece duro y distante, pero poco a poco Alex irá conociendo su lado más tierno... aunque también su lado más salvaje, mientras intenta desvelar los secretos que esconde tras su esquiva mirada.
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…
Yo había pedido este libro desde hacía muuuuucho tiempo ¡Y al final me llegó! Tenía muchísimas ganas de leerlo, tantas que ayer me pase todo el día leyendolo y no paré de leer hasta que llegué a la última página... ¡Me ha encantado, es fabuloso, es increible... No existen palabras suficientes para decir cuanto me ha gustado este libro! A mí me encanta el género romántico pero normalmente me suelen decepsionar, porque o no ponen un protagonista masculino digno o porque todo transcurre muy rápido y sin sentido alguno. Pero este libro... ¡Madre Mía! Es genial, la historia de amor avanza lentamente, no hay nada forzado, con un final impactante, tiene una narración ágil, fuerte y que atrapa al lector de inmediato, con unos dialogos entretenidos y divertidos, y con unos personajes redondos que me han encantado. ¡Este libro ha sido un acierto tremendo!

Este libro nos cuenta la historia de una chica completamente normal llamada Alexia, con sus dudas y sus inseguridades, una chica a la que su vida sosa y normal da una vuelta de 360º al conocer a su nuevo y misterioso vecino Oliver, el cual es siempre muy frío y distante. A ella no le cae nada bien Oliver desde el primer momento y los rumores que corren sobre él en su instituto no es que especialmente ayuden a que le caiga mejor, pero, su amiga Gabriela siente atracción por él, así que no le queda otro remedio que soportarlo, pero según avanza la historia Alexia empieza a sentir algo muy fuerte hacía su vecino Oliver, a la vez que descubre más sobre el escalofriante pasado de este último.

Respecto a los personajes: Alexia me ha gustado, pero no he llegado ha sentirme identificada con ella ni nada, la protagonista de esta historia es bastante simpática, algo graciosa y muy sincera, pero a veces me sacaba de quicio y me daban ganas de estrangularla, y me hubiera gustado que la protagonista fuera un poco más valiente. Oliver me ha fascinado este chico, es tremendamente fuerte y dulce, me han encantado sus constantes bromas y su sarcasmo, aunque en algunas partes me hubiera gustado decirle tres cosas bien claritas, pero en general me ha gustado mucho Oliver, es un chico que ha sufrido lo suyo y a la que la vida no le ha pagado bien y eso hace que a veces reaccione como lo hace. Gabriela me ha caido estupendamente, siempre es muy graciosa, muy habladora y sabe escuchar, es una amiga a la que yo creo que a todos nos gustaría tener.

"Para tí todo es muy evidente y muy fácil, pero es que no tienes ni idea. Tu no sabes lo que es sentir algo fuerte por alguien. Con ese rollo tuyo de la libertad y de que no hay que pedir cuentas a nadie... Eso no es querer. Cuando quieres a alguien, luchas por estar a su lado a cada momento y no importan los obstaculos ni la distancia."
"-Creía que tenía una vida bonita y más o menos feliz, que no necesitaba nada más. Pero a tu lado me he dado cuenta de todo lo que me falta."
En resumen: Es un libro que vale la pena leer y que recomiendo totalmente, con una historia de amor que te conmueve, muy realista y que esta muy bien desarrollada, mantiene el misterio durante toda la historia haciendolo aun más interesante, narra a la perfección y con un final impactante.

¿Y a vosotros que os a parecido? Si no lo habeís leido... ¿Os gustaría leerlo?