Reseña de Just Listen:

Autor/a: Sarah Dessen.
Precio: 16,90 €
Nº Pág: 400
Formato: Rústica con solapas.
Resumen del libro:
 No pienses, ni juzgues, solo escucha.
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
Tenía muchas ganas a este libro desde hacía mucho tiempo, por la buena sinopsis que tenía y porque tenía ganas de leer algo de esta autora... Pero ni ganas ya de volver a leer algo de ella, me ha decepcionado enormemente el libro, me parecía un libro que prometía y que podía ser muy bueno y haber dado mucho de sí Pero no fue así, la autora no pone ningún momento romántico entre los protagonistas, el momento más romántico fue cuando se besaron... Y ya está, fin. Deja muchas cosas sin cerrar y en el final lo hace todo demasiado rápido, parece que solo quería acabar de escribir el libro y lo hizo al tras tras.

Annabel Green es una chica atractiva que trabaja de modelo, y que según dice el anuncio que hizo lo tiene todo, pero realmente no tiene absolutamente nada, ni mejor amiga, ni paz en casa, ni nada. Se peleo con su antigua mejor amiga. Su hermana sufre trastornos alimenticios por culpa de ser modelo, ya que acabo obsesionandose con su peso. Annabel se sienta todos los días en el recreo junto a Owen Armstrong, un chico con problemas de agresividad y que siempre está escuchando música, Owen le enseñara a ser ella misma y a contar siempre la verdad.

Es un libro que esta muy bien escrito y que tiene un mensaje, que se lee en un abrir y cerrar de ojos,  pero que la autora no ha sabido llevarlo del todo y eso ha hecho que este libro no me haya llegado a gustar tanto como yo creía y que haya resultado una gran decepción para mi.

Respecto a los personajes: Annabel Green me ha parecido una protagonista de lo más real, es una protagonista que tiene muchos miedos muy típicos y que te hace sentirte identificada con ella desde el primer momento. Lo que en algunos momentos me han dado ganas de darle una colleja para que despertara ya e hiciese algo.Owen Armstrong es un chico muy diferente, que destaca del resto, es único. Me ha caído bien, es un personaje que me ha parecido muy fuerte, me ha gustado lo sincero que es, pero que no me ha llegado a gustar del todo por alguna razón. Sophie es una autentica cabrona, es una mala persona, le gusta criticar a los demás, juzgar antes de tiempo y no le gusta que alguien sea más guapa que ella o que la supere en algo. Me ha caído fatal sin duda.
"-Además -añadió, dejando claro que no hacía falta que yo respondiera- la música es una constante absoluta. Por eso tenemos una conexión tan visceral con ella, ¿sabes? Porque una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o un lugar, o incluso a una persona. No importa si todo lo demás ha cambiado en ti o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo como aquel momento. Lo que es alucinante, si te paras a pensarlo."
 "La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor que los desconocidos, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo de no solo dar miedo, sino también de ser verdad."
En resumen: Es un libro que me ha decepcionado muchísimo, que podría haber dado más de sí y haber sido mejor. Muy bien escrito, con un mensaje y que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Con una protagonista muy real, que hace que te sientas identificada con ella en más de una ocasión.

¿Y a vosotros que os a parecido? Si no lo habeís leido... ¿Os gustaría leerlo?