Reseña de Tinta:

Editorial: Oz
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 335 pág.
Precio: 17'90
Resumen del libro:
Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.
Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.

Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.

Este era un libro al que le tenía muchas ganas por la intrigante sinopsis que tenía, me ha gustado bastante el libro y me ha parecido un inicio de triologia muy bueno. La autora nos engancha de una manera instantánea y la cultura de Japón es fascinante y ha provocado en más de una ocasión que deseará ir a Japón para verlo todo con mis propios ojos.
Katie Green es una chica que se muda a Japón con su tía porque su madre acaba de fallecer, ella, como es de suponer, no tiene ganas de mudarse a Japón ya que allí tendrá que empezar de 0, adaptarse a una cultura diferente a la suya y por si fuera poco, aprender un nuevo idioma. Pero cuando conoce a Tomohiro, un atractivo chico al que le encanta el kendo y dibujar, se siente muy intrigada en él ya que cada vez que está con Tomohiro aparece tinta de la nada y los dibujos que dibuja este último se mueven... Pero lo que Katie no sabe es que hay personas peligrosas que quieren utilizar el don de Tomohiro para sus propios fines y que harán lo que sea para que eso sea así.
Es un libro muy interesante, con una cultura que hace aún más interesante el libro. Me ha parecido muy original la idea de la autora por todo eso de la tinta y me gusta mucho la agilidad que tiene la autora escribiendo y lo mucho que hace que te enganches al libro, el final me dejo muy intrigada y con ganas de leer la continuación, me hubiese dejado más intrigada si hubiese acabado de otra forma pero de la forma en la que acabo tampoco esta mal.
Respecto a los personajes: Katie me ha parecido una protagonista bastante normal, pero con la que no he llegado ha simpatizar mucho, no me ha caído del todo bien ya que en algunas ocasiones hacía algunas cosas que me daban a mi misma vergüenza ajena. Y lo de que aprendió a hablar japones en tan poco tiempo... ¡Eso es imposible! ¿Cómo puede entender perfectamente lo que dicen? No me lo creo, yo soy ella y no entiendo ni papa, me costaría más adaptarme al idioma. Tomohiro me ha gustado por lo fuerte que es, ya que siempre esta apartando a las personas de su lado tan solo para protegerlas, pero por otro lado he sentido que ha este personaje le falta algo. Jun el chico que conoce Katie inesperadamente, desde el primer momento en el que apareció no me cayó bien.
"Era mi destino.
 E iba a afrontarlo.
 Era mi vida.
 E iba a vivirla."
"Ahora sabía cuál era su lado verdadero, y no era la parte de él que todo el mundo conocía."
  En resumen: Es un libro interesante por la cultura japonesa y por todo el tema de la tinta. Es un libro que engancha mucho y una vez que empiezas resulta casi imposible parar. Con unos personajes que no han logrado convencerme del todo y con un final abierto que deja con ganas de leer la segunda parte.

¿Y a vosotros que os a parecido? Si no lo habeís leido... ¿Os gustaría leerlo?