Reseña de Hollow Pike:

jueves, 23 de enero de 2014


Título: Hollow Pike.
Autor/a: James Dawson.
Editorial: Anaya.
Nº págs: 364
Precio: 15 €
Formato: Rústica con solapas.
Resumen del libro:
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.
 
 Yo le tenía muchas ganas a este libro después de ver unas cuantas reseñas sobre qué trataba el libro, me pareció bastante bueno, no tengo ningún libro de miedo en mi estantería así que me dije ¿Por qué no pruebo con Hollow Pike? Grave error...
Todas las reseñas que he visto lo ponen muy bien, pero para mí tan solo ha sido una historia más, un libro más. No ha sido especial, ni me ha gustado más que otros, ni nada por el estilo. No da miedo si quiera en ninguna parte, me pareció de locos cuando el misterio se resolvió, no me pareció demasiado creíble, la verdad. El amor entre Lis y Danny aparece de la nada, no le vi ningún sentido, me quedé un poco extrañada cuando sucedió ya que no me pareció en absoluto posible. La trama estuvo... Bueno, bien. No del todo mal, el pueblo, los misterios del pueblo, aunque al final me quedé con unas cuantas dudas, no cerró algunas cosas. Me ha decepcionado muchísimo, si a alguien le interesa el libro que vaya a la zona de intercambio ya que no me gusto demasiado. 

Lis London es una chica que odiaba su anterior instituto ya que le hacían bulling, y por lo tanto decidió irse a vivir con su hermana a Hollow Pike. Allí se hará amiga de Laura Rigg, una chica malísima, que es la más popular del instituto, que se burla de los menos afortunados, como Kitty, Delilah y Jack. Lis conocerá a Danny Marriott, un chico que antes era un empollón y ahora es guapísimo y juega al rugby. Laura está colada por Danny, así que a ella no le queda otro remedio que aguantarse. 

El libro está muy bien narrado, te engancha a sus páginas casi sin tú darte cuenta, es una lástima que haya resultado una decepción. No me ha resultado creíble el final, el amor no tiene sentido alguno y sale de la nada, no ha conseguido llegar a gustarme demasiado, y no he podido llegar a conocer demasiado bien a los personajes. Aunque si que han habido cosas que me han gustado, también, al menos no todo fue malo, me gustó el misterio que te encontrabas en cada página, el estilo que utilizaba el autor, su forma de escribir me ha gustado mucho, me ha gustado también en donde se desarrolla toda la historia, el bosque tan tenebroso y el instituto con todas esas leyendas tan escalofriantes sobre brujas.

Respecto a los personajes: Lis London me ha parecido una protagonista muy plana, no he llegado a saber demasiado de ella, en algunas ocasiones odie a esta protagonistas, pero nunca llegó un momento en el que me cayese realmente bien, me gustaron dos o tres cosas que hizo pero eso no hizo que llegase a caerme mejor en algún punto de la lectura, no fue una protagonista que me gustase mucho. Danny Marriott he estado pensando mucho qué es lo que puedo decir de este personaje, pero es que no tengo ni idea de qué decir sobre él, me dejo indiferente. Laura Rigg me ha parecido una mala persona, pero también he sentido pena por ella en algunos momentos (quienes hayan leído el libro sabran por qué)

En resumen: Es un libro que resulto ser algo que yo no me esperaba, con un final nada predecible pero para mi gusto, nada creíble. Con un amor que sale prácticamente de la nada, y que no ha tenido ningún sentido para mí. Aunque eso sí, una vez que empieces a leerlo, no podrás parar.

Puntuación: 
   ¿Y a vosotros que os a parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

13 comentarios:

  1. Este libro no me llamaba demasiado pero al leer la reseña se que no estará en mi estantería.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor no lo tengas si sabes que no te va a gustar :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Los libros de terror no son mi genero y no me llamaba la atención de todas formas

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no te pierdes nada ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No me gustan los romances que salen de la nada, por el momento lo dejo pasar jaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Hemos topado con tu blog y nos quedamos ^^
    Buena reseña :)
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias :)!
      Claro, ya os sigo :)

      ¡Un beso y gracias por pasaros al mío!

      Eliminar
  5. ¡Hola! :D
    No lo he leído aún, y quiero leerlo, pero por las reseñas que he leído unas positivas y otras no tanto, creo que bajaré mis expectativas sobre él para que no decepcionarme demasiado.
    
Gracias por la reseña.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mi cuando lo leas, espero tu reseña ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    No creo que lo lea...
    Te nominé a los Liebster Awards, para más información te dejo la entrada ^^
    yourbookshelf123.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award.html?m=1

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay! Había leído varias veces la sinopsis de este libro pero no me llamaba la atención. La lei hoy y después lei tu reseña y tomo algo de sentido y me dieron muchas ganas de leer esta novela. Espero llegar a conseguirla en físico. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí (eso no va a ser muy difícil jajaja) ya veré qué tal te parecio ;)
      Ya te sigo, muchas gracias por seguirme :)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^