Reseña de Nunca Digas Nunca:

Editorial: Alfaguara.
Precio: 15,50 €
Resumen del libro:
Cambiar de país.

Cambiar de amigos.
Cambiar de vida.
 Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Este libro lo termine de leer hace un par de días y me ha encantado, el libro me lo quería leer más que nada porque me encantó el otro libro de las autoras, el de Pero a tu lado, este libro me ha gustado casi tanto como el otro (tan solo por una pequeña cosita no logró gustarme del todo), por los protagonistas y por la historia, realmente me ha gustado la trama de la historia, la pluma que tienen estás dos geniales autoras españolas, hace que te enganche a sus páginas y que no puedas parar de leerlo. Ah, y la portada es igual de preciosa que la de el otro libro, con esos colores tan hermosos, el diseño...
Los padres de Jacq han muerto, y ella se tiene que ir con su tía a España, una tía que ni si quiera conoce, con una familia que tan solo conoce por las fotografías, y a un nuevo lugar, al que no quiere ir, lejos de sus amigos y de su vida. En España conocerá a Samuel su "medio primo", Samuel es un chico muy estudioso y despistado, no suele hablar mucho, y eso hace que Jacq lo vea como un bicho raro, pero según pasa el tiempo, Samuel y Jacq irán cayéndose cada vez mejor, pero no solo eso, también Jacq conocerá a los amigos de Samuel (entre ellos Sandra, Marcos, Quique...), descubrirá más cosas sobre Samuel, y el por qué es así.

Al contrario que ha mucha gente, a mi el misterio si logró atraparme, al igual que consiguió encantarme las dos historias de amor que nos presenta el libro. Eso sí, cuando acabé el libro, tuve la extraña sensación de que me falto algo, no sé, me pareció que aún faltaba una cosa para que la historia se terminase, deseé saber que más paso después ya que algunas cosas no me quedaron del todo claro. También es un poco previsible el final, yo ya me lo veía venir desde la mitad del libro o por ahí.

Respecto a los personajes: Jacq me ha gustado mucho esta protagonista, porque lucha por lo que quiere, es fuerte, decidida. Cuando quiere saber algo, cuando quiere ayudar a alguien, siempre lo intenta hacer. Jacq es una chica américa a la que le encanta tocar la guitarra, en algunos momentos me sentí identificada con ella (aunque al principió no logró gustarme demasiado, siempre tan antipática con todos). Samuel me encantó, desde que apareció me gusto mucho, a pesar de que siempre era muy despistado y no prestaba atención a su alrededor. Marcos ¡Este chico es genial, de verdad! yo creo que él fue el que mejor me cayó de todos, me ha gustado mucho lo gracioso que era, lo buen amigo que era, siempre dispuesto a hacer lo que sea por los demás y también me gusto mucho su lema <<Vive y deja vivir>> ¡Buen lema! Phoebe es la mejor amiga de Jacq de América, me ha gustado demasiado esa chica, muy leal y simpática. Sobre todo hay algunos momentos en los que te partes de risa con lo que hace.
"Lentamente se había ido acercando a él, con su sonrisa y su dulzura, con su bonito acento y sus canciones. Se había ido haciendo un rinconcito en su vida y en la de todos los demás, discretamente, sin hacer ruido, demostrando una inteligente prudencia."
 En resumen: Es un libro que está escrito genial, con mucho misterio, un libro que te mantiene enganchada a sus páginas y no puedes parar de leer, con unos personajes reales e increíbles. Con dos historias de amor muy bonitas, lograran hacer que sonrías.