Reseña de Aislados:

Editorial: Roca.
Nº Págs: 440
Precio: 12 €
El virus los infectará.
Las autoridades los abandonarán.
¿Quién los salvará?

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella.

Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.

¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?

Este libro tenía bastantes ganas de probarlo ¡Pintaba bien...! Pero resultó ser una inmensa decepción. Ni si quiera lo he podido acabar, me quedé en la página 219 atascada. Yo cogía el libro para tratar de continuar, pero es que ni sí quiera podía, leía una o dos páginas y ya me cansaba, se me hacía muy pesado por la protagonista tan sosa y por el mismo lugar y rutina, siempre lo mismo. Me quedaba estancada, y yo seguía leyendo, pero realmente no estaba leyendo, no sé si me explico, era como que me aburría tanto que yo seguía leyendo pero no me enteraba de qué era lo que decía porque no le estaba prestando atención, me resultó aburrido al máximo punto. Sé que a la mayoría les ha encantado este libro, pero a mí no. ¡Pero que a mi no me haya gustado no significa que ha vosotros tampoco! Yo pienso que no hay ni libro malo ni libro bueno, es según la persona. Como por ejemplo este libro me ha parecido patético, aburrido y que no da mucha profundidad a sus personajes, pero a los demás les puede parecer increíble. Es según la persona. Si vosotros pensáis que os puede gustar ¡Adelante! A lo mejor os gusta y no hagáis caso a mis palabras, yo simplemente doy mi opinión respecto a este libro. En fin... ya me estoy andando por las ramas, que eso, que ni si quiera lo he podido acabar a pesar de que la escritura de Megan es muy buena, a mi los libros contados en forma de diario no me suelen gustar demasiado, pero este no me desagrado la forma en la que lo escribía y se expresaba, el problema es que se me hace muy tedioso por la protagonista y el lugar.

El libro nos sitúa en La Isla, donde vive Kaelyn, la cual se siente culpable por la pelea que tuvo con su mejor amigo, Leo, el cual ya no está, se fue en el ferry de La Isla, por lo que el diario siempre va expresado especialmente a él, y ella escribe en el diario porque quiere cambiar. Un día una especie de virus desconocido empieza a esparcirse velozmente, nadie sabe la cura, y tampoco qué lo provocado, nadie puede salir de La Isla... ni volver, Kaelyn no volverá a ver a Leo, al menos hasta que encuentren una cura para el extraño virus.

Es un libro que se me hizo pesado durante todo el transcurso de la novela, por la falta de sucesos, por estar siempre encerrado en el mismo lugar, por la protagonista y por la falta de profundizar en los demás personajes. Es un libro que me ha dejado con mal sabor de boca, y que con solo leer dos frases ya me estoy aburriendo como una ostra. A pesar de que no llegué a la parte del amor, intuyo de quién será del que se enamore, y me parece muy poco creíble, sobre todo por la falta de profundizase en ese personaje (y en los demás).

Respecto a los personajes: Kaelyn he querido en más de una ocasión zarandearla para que despertase he hiciese algo, es una personaje muy seca y sosa, y yo creo que es la única a la que la autora profundiza, ya que es la protagonista. No puedo decir mi opinión respecto a más personajes, porque realmente no ha profundizado demasiado en ninguno de ellos, y no sé que decir sobre ninguno.
"Basta un virus microscópico para que las personas que no están enfermas empiecen a actuar como asesinos de masa."
En resumen: es un libro que no he logrado acabar sí quiera de lo pesado que me ha resultado, ha faltado que la autora profundizase los personajes. La protagonista me ha exasperado enormemente durante todo el libro