Reseña de Efímera:

Autor/a: Lauren DeStefano.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
Precio: 15 €
Nº Págs: 379

¿Qué harías si supieses la fecha exacta de tu muerte?

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Es un libro sorprendente. Siempre había querido leerlo, y afortunadamente pude hacerlo gracias a un intercambio. Es simplemente fantástico, a pesar de muchas de las malas criticas que he oído de este libro, siempre me ha llamado la atención y lo he querido leer, y debo decir que a mi me encantó, todo el libro transurre en el mismo sitio, y a pesar de eso no se me hizo en ningún momento pesado, la escritura de DeStafano es simplemente sublíme, logra que el lector entre al libro y que se meta de lleno en la historia de Rhine, nuestra protagonista. Es un libro que se lee en nada, con el que se disfruta cada letra y cada palabra. Posee un sinfín de emociones, la autora logra transmitir muy bien los sentimientos al lector; sientes en cada momento lo que la protagonista esta sintiendo.

La historia nos sitúa en un mundo distópico, donde las mujeres mueren a los veinte años y los hombres a los veinticinco puesto que, por equivocación, tratando de buscar una cura para las enfermedades, en vez de encontrar una cura encontraron un virus que hace que las personas mueran a esa edad. Las mujeres jóvenes son secuestradas y vendidas a hombres para que la raza humana no se extinga. Rhine Ellery tiene dieciséis años y ha sido secuestrada, es elegida junto con otras dos chicas llamadas Jenna y Cecilia para casarse forzosamente con Linden en un matrimonio polígamo, en la mansión conocerá a Gabriel, uno de los sirvientes.

A pesar de que el libro me ha encantado, me ha parecido que le faltaba profundizar en el tema del amor. Ninguno de los dos chicos que nos presenta me ha gustado, me han parecido que ninguno de los dos es luchador, uno ve las cosas como quiere verlas, y al otro le falta valor, al igual que faltaba, quizás, un poco más de profundización. No he quedado muy contenta con en este apartado, pero con el resto sí. Me ha fascinado esta trama tan bien hilada que poco a poco va cogiendo forma. Ya he leído la segunda parte, también me ha gustado pero el amor tampoco se profundiza demasiado en ella, ya veréis mi opinión respecto a su continuación en su respectiva reseña.

Respecto a los personajes: Rhine Ellery me ha gustado mucho, es una protagonista decidida, que no ceja en su intento de escaparse de la mansión por muchas comodidas que tenga allí, es muy cabezota, reservada y siempre se esta preocupando por todo el mundo. Jenna me gusto muchísimo, sin duda es una buena amiga, me he quedado encantada con esta chica, y he sentido mucha lástima debido a su pasado. Cecilia que es la única que esta feliz de estar allí. No me ha gustado demasiado, desde el principio no me llegó a agradar, es muy manipulable e infantil, pero está perfectamente construida.
"Y henos aquí: dos pequeñas motas riéndonos mientras el mundo se acaba a nuestro alrededor como hojas otoñales cayendo."
"Os diré algo sobre el amor verdadero. No es cosa de ciencia. Es tan natural como el cielo."
 En resumen: Es un libro que se lee rápido. Su trama me ha gustado mucho, al igual que la escritura de DeStefano y la protagonista, aunque el tema del amor no me ha conseguido convencer del todo.