Reseña de El lado explosivo de Jude:

lunes, 24 de marzo de 2014

Título: El lado explosivo de Jude.
Autor/a: Nicole Williams.
Editorial: Montena.
Nº Págs: 347
Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...

Deciros que este libro me disgustó sería quedarme corta, no me disgustó; lo odié incluso.
Para mi la historia es absurda, el amor no tiene ningún sentido, nada más conocerse, la chica odia al tío, pero después lo ama al siguiente segundo y se convierte como en un amor desesperado nada más conocerse, solo con decir esto ya me parece absurdo el desarrollo ¿Y la trama? Un aburrimiento terrible, es lo típico, chico malo y chica buena, pero es la más ridícula que he visto en mi vida. Ninguno de los personajes me ha caído bien, en verdad, me han parecido más que típicos. La escritura de la autora no me ha llegado a gustar demasiado, la verdad, me ha parecido que escribe de una forma demasiado sencilla y que faltan descripciones. A este libro no le he visto nada bueno, ni una sola cosita, y cada vez que pienso en él, da la casualidad de que encuentro a cada segundo algo todavía más ridículo. El libro también es muy predecible y tópico, en serio, no para de haber tópicos en todos lados.

Lucy Larson es una chica de diecisiete años que después de haber perdido a su hermano, se muda a Florida donde pasará su último año de instituto. En Florida conocerá a Jude Ryder un chico que esta metido en varios problemas y que vive en un centro de acogida, por lo que ha tenido que sobrevivir robando y vendiendo alguna que otra droga, por lo que algunas noches también las ha pasado en la cárcel. A pesar de todo esto, Lucy se siente irremediantemente atraída por Jude.

No he soportado el libro, de veras, tenía unas ganas de tirarlo por el retrete que en más de una vez me vi tentada, pero si no lo hice fue porque se tupe... si no lo hubiese hecho sin miramientos sí quiera. Este es uno de esos libros que tienen tanta fama, pero que luego cuando lo lees ves que no es ni de lejos tan bueno como todo el mundo lo pinta. Me he sentido muy decepcionada con el libro. Con los personaje, con el desarrollo, y con la trama. El amor sin ningún sentido. Y al final si que he encontrado la única cosa buena que tiene este libro: el final, no es nada previsible, y tengo que reconocer (aunque me cueste mucho) que me dejo intrigada, y que ya me he leído los siguientes libros (porque me los había dado una amiga) y tenía curiosidad, ya os contaré en sus respectivas reseñas que me han parecido, solamente os digo que he sufrido mucho leyéndolos, los he odiado también.

Respecto a los personajes: Lucy Larson la odio, se ha convertido rápidamente en mi protagonista más odiada de todos mis libros, es la número uno, se ha esmerado. Pienso que es una protagonista patética, y la historia se me ha hecho más aburrida porque esta narrada por ella (tortura al máximo punto) y me acuerdo también que hubo una escena en la que SPOILER *Jude robaba un coche y la tía se enfadó, pero no porque robase el coche sino porque la dejó sola... * FIN Jude Ryder sé que cuando diga esto, las personas que se han leído el libro me van a decir "¿Cómo es posible? ¿Eres humana?" pero... no me ha gustado Jude Ryder, es más, también me ha caído fatal, me ha parecido muy obsesivo durante todo el libro, demasiado obsesivo para ser exactos, con mucha violencia retenida, y todo el mundo le tenía miedo, era como "¡Jude Ryder anda suelto, sálvese quién pueda!" bueno, vale, puede que no tan exagerado, pero era así, lo que decía él todos lo hacían.

"-Perdóname, oh, dios de la comedia
 -Me alegra ver que no te importa admitir que soy un dios.
 -Dios mío - suspiré, sacudiendo la cabeza.
 -Lo que yo decía - insistió, con total naturalidad -. Así es como deberías dirigirte a mí."
 En resumen: es un libro que tiene mucha fama pero que me ha parecido que no es tan bueno como dicen ni de lejos, con un amor que sale de la nada y ocurre como si Cupido hubiese pasado por ahí, muchos tópicos, con protagonistas insufribles y que lo único bueno que le he encontrado es su final.