Reseña de Fiebre:

jueves, 27 de marzo de 2014

Título: Fiebre.
Autor/a: Lauren DeStefano.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
Nº Págs: 352
Precio: 15,00 €
Saga: 2/3
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Sinopsis:
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Esta segunda parte la verdad es que no sabría decir si me ha decepcionado, supongo que un poco, yo me esperaba algo más... en algunas ocasiones se me ha echo un poco pesado, no aburrido, sino pesado ya sea porque estaban en el mismo lugar durante demasiado tiempo, o porque le daba vueltas siempre a la misma cosa, o porque era demasiado lento, o porque alarga demasiados momentos. La escritura de DeStefano me encanta, es muy directa y sencilla, es por eso por lo que ha pesar de todas las partes pesadas he podido continuar leyendo, y también por la protagonista, la cual me sigue gustando tanto como en el libro anterior. En esta continuación encontramos algunas respuestas de las preguntas que nos planteaba en el anterior libro, pero también encontramos nuevas preguntas, y está mucho más cargada de acción.
La historia continua por donde lo dejamos en el libro anterior, Rhine a conseguido escapar junto con Gabriel, pero todavía no están a salvo, en su escapada van a parar a un prostíbulo dirigido por La Madame donde serán encerrados nuevamente, tendrán que aguantar y tratar de escaparse, pero todo no hará más que ir a peor.

El amor se ha visto mucho en segundo plano, y entiendo por qué es, pero en esta triología veo tanta falta de profundizaje en el amor y en Gabriel, que casi preferiría que no hubiese nada. Aún no me llega a convencer el amor entre Rhine y Gabriel, ya que a este personaje masculino no se le ha dado mucha profundidad, y tampoco a la relación, Gabriel sigue pasando completamente desapercibido para mí.
Y luego esta lo lento que se me hizo el libro, es al final donde más me he enganchado y me ha dejado con las ganas de comprarme el siguiente, no veo el momento ir a por el, y espero que sea un final a la altura de esta fantástica triología.

Respecto a los personajes: Rhine es mucho más fuerte, sigue siendo igual de cabezota, de reservada y de valiente, me sigue gustando mucho esta protagonista. Loquilla una personaje nueva, que no puede hablar, me ha parecido muy inteligente, y en varios momentos he sentido lástima por ella.
"Me escapé de la mansión porque quería ser libre. Pero la libertad no existe. Sólo existen otras formas más horribles de estar esclavizada."
"Creí que le libertad me entusiasmaría, y así es, pero también me aterra."
 En resumen: Es un libro un poco lento, donde sigue sin profundizarse demasiado en el tema del amor y con un final impactante.

Puntuación:
 ¿Y a vosotros que os a parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta trilogía es algo que no me deja de sorprender. El argumento tiene lo necesario para atraer a cualquier lector, y a mí no me termina de llamar xD De todas formas, me alegro un montón de que te haya gustado ^^
    Muy buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no leí la primera parte, pero esta no me despierta muchas ganas de igual manera. Supongo que la razón es que mecionás su lento transcurso y a mi me cuesta mucho remontar la lectura en estos casos. Además, justamente el último libro que leí no profundiza el amor de la protagonista, lo que me dejó un sabor medio amargo. Por esto no me lo voy a apuntar; muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Pues yo leí el primero hace como un mes y quiero leer este pronto... espero no me aburra porque de verdad le tengo bastantes ganas!! :)

    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No puedo tener más ganas de leer esta trilogía. ¡A ver si la consigo pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero ahora que me he decidido, no consigo el primero! Es como si los astros malvados se alinearan y no trajeran las primeras partes de las sagas xD
    En fin, a pesar que dices que este libro es lento, aún así, tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^