Reseña de Sin vuelta atrás:

viernes, 7 de marzo de 2014

Título: Sin vuelta atrás.
Autor/a: Jordi Sierra I Fabra.
Nº Págs: 160 (más 30 páginas sobre la biografia del autor, entrevista...)
Precio: 8,75 €
Editorial: SM
Saga: Libro Autoconclusivo (vamos, que no tiene continuación)
Sinopsis:
Para Fernando y Gabriel, Jacinto es un buen hijo. Para Miguel Ángel, su mejor amigo. Para Cecilia, el chico que le gusta. Para sus compañeros de clase, Salva, Cafre, Alan y Segis, un "mierda" que no se merece vivir. Para Cipriano Galindo, sargento de la Guardia Civil, Jacinto es un cadáver cargado de preguntas.




 Este libro lo leí porque era lectura obligatoria en mi instituto, debo decir que no me atraía en
absoluto, ya que trata de un tema muy delicado, el bullying, los libros que tratan sobre ese tema no me suelen llamar especialmente la atención, y este no fue una excepción.
Pero según fui leyéndolo, me fue intrigando cada vez más, y me enganché a la historia, la escritura tan ágil de Jordi Sierra I Fabra también ayudó bastante. Es un libro muy cortito, se me hizo muy ameno, se lee en nada, y encima a pesar de tratar de un tema como este, engancha bastante, y sobre todo al final te da mucho en lo que pensar, no todos los personajes son lo que parecen, algunos se hacen los buenos, pero no lo son.


En un pueblo pequeño como es en el que viven Miguel Ángel Y Cecilia las noticias se expanden como un virus, y nada más encontrar el cadáver de Jacinto Quesada, la noticia se expande mientras que Cipriano Galindo investiga sobre la muerte del adolescente. Jacinto era un buen chico, pero sufría acoso por parte de Alan, Sergi, Cafre y Salva (al igual que Miguel Ángel) los cuatro matones del instituto, lo peor es que todo el instituto lo sabía, pero nadie decía nada, incluso algunos le seguían el juego, y eso conllevó al suicidio de Jacinto.

Este es un libro muy crudo, muy duro, se nota que el libro esta escrito con mucho sentimiento por parte del escritor. No es una historia feliz, no es una historia para reír, es una historia muy triste. Yo la recomiendo muchísimo porque incluso yo iba con las espectativas por los suelos, y no pude evitar que me acabase gustando, que acabase sintiendo lástima por Jacinto, y repulsión hacía Alan, Segis, Cafre y Salva. Es un libro que ha llegado al fondo de mi corazón, por la maravillosa escritura de este fantástico autor, por la historia que cuenta sus páginas, por los personajes tan realistas que posee esta historia, y por lo real de sus palabras.

Respecto a los personajes: Jacinto Quesada a pesar de que no llegamos a conocerlo, sí que tenemos una cierta idea de cómo podía ser él, he sentido mucha lástima por él, no se merecía todo lo que soportó, y comprendo que en ese momento no viese otra solución que suicidarse, pero no creo que haya sido lo correcto, podría haber buscado otra solución. Miguel Ángel es un chico que me ha caído muy bien, aunque he de decir que le falta carácter, pero en su situación no me extraña que carezca de él, a pesar de eso, es un protagonista muy realista, y fácil de simpatizar con él.

En resumen: Es un libro muy ameno que se lee en un abrir y cerrar de ojos, con una escritura ágil que hará más llevadera la lectura. Con una historia triste y profunda que nos llegará al corazón.

Puntuación:

¿Y a vosotros que os a parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

10 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero me alegro de que a ti te haya gustado! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima, bueno... si te animas espero tu reseña :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no había escuchado de el, pero suena bien. Quizás me lo apunte para después.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña si te animas, y que te guste tanto como a mi o más :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues no me termina de convencer, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no creo que me anime, no me llama para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llama mucho la verdad así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado >.<
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve un libro interesante pero no creo que lo lea porque al igual que tu esta clase de lecturas no me llaman. Pero me alegro que te haya gustado para ser una lectura obligatoria.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado =)

    Besoooooos :P

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi :D

    No me acaba de convencer, a pesar de que tiene pinta de tener intriga hay algo que no me anima a leerlo.
    Me alegro que a pesar de que es una lectura obligatoria te haya gustado.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^