Reseña de La sonrisa de las mujeres:

lunes, 21 de abril de 2014

Título: La sonrisa de las mujeres.
Autor/a: Nicolas Barreau.
Nº Págs: 266
Editorial: Booket / Espasa.
Precio: 9.99 € / 19.99 €
Saga: Autoconclusivo.
Sinopsis:

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

No tenía demasiadas espectativas en este libro, y debo decir que me ha gustado bastante. La ambientación me ha fascinado, se me ha hecho agradable, me ha gustado que no se andase con rodeos sobre París, ya que eso fue algo que me hizo muy pesada la lectura con Un beso en París, que parece más bien una guía turistica de París. Este libro se me hizo muy ameno, en ningún punto de la lectura se me hizo pesado, el estilo de Nicolas para escribir me ha fascinado, no se anda con rodeos dando detalles sino que más bien es directo, no da muchas descripciones, y para nada se echan en falta. Lo único que si que no me gustó demasiado fue que no logré conectar con los protagonistas, sobre todo con Aurélie que me pareció muy plana, y en ocasiones, tonta incluso. Me ha encantado el final que nos presenta el autor, a mi personalmente me dejó con buen sabor de boca, pensaba que lo iba a desarrollar más bien rápido por como estaba acabando, pero me equivoqué, y a pesar de tener muy pocas páginas, no hacen falta más, lo resuelve a la perfección.

El novio de Aurélie Bredin acaba de cortar con ella a través de una carta, Aurélie, destrozada, y por casualidades del destino da con una libreria en la que se encuentra con un libro muy especial titulado"La sonrisa de las mujeres", a ella nunca le ha gustado especialmente leer, lo que a ella le entusiasma es la cocina, y de hecho es la dueña de un bonito restaurante, pero por alguna razón, ese libro le llamó la atención. Aurélie se sumerge en las páginas de este libro, y para su sorpresa descubre que su restaurante sale en el libro ¡Y no solo eso! Sino que también ella. Aurélie, sorprendida por esto, deja de pensar en su terrible ruptura, y hará todo lo que esté en su mano para conocer al autor y llegar hasta el fondo de todo esto, y así dará con André Chabanais el editor de Éditions Opale y del misterioso libro.

Es un libro muy bien escrito, que durante el transcurso del libro saca más de una sonrisa, con el punto justo de humor y de amor, el autor de este fantástico libro nos sumerge en una corta, pero bonita, historia parisina romántica. es muy entretenido, con una escritura buena y directa que mantendra al lector enganchado a sus páginas, y con una trama muy simple y bonita. El libro esta narrado por Aurélie y André, ambos se van alternando para narrar capitulos, y apesar de eso, en ningún momento se confunde cuando narra uno y cuando el otro, ya que los dos tienen diferentes formas de pensar, y se ve rápidamente quién es. Eso me ha gustado, ya que en cada momento sabíamos qué era lo que sentían en cada momento nuestros protagonistas.

Respecto a los personajes: André Chabanais me caído bastante bien, aunque en algunas ocasiones me daban ganas de pegarle dos collejas. Muchas veces no estuve de acuerdo en la decisiones que él tomó y me daban ganas de entrar en el libro para decirle unas cuantas cosas, pero quitando todo eso, me ha parecido un chico muy simpático y gracioso, sobre todo muy ingenioso, me ha hecho en numerosas ocasiones sonreír en cada parte en la que él narraba, la verdad es que las únicas partes en las que sonreía era las que narraba él. Aurélie Bredin no me ha agradado demasiado, me ha parecido en numerosas ocasiones tonta, es una protagonista plana, a la que no se le da demasiada profundidad, no he conseguido conectar con ella, tan solo rara vez me había caído algo parecido a bien, pero no abundaron muchas veces esas ocasiones.

"Pero las personas a las que se quiere siempre mueren demasiado rápido, ¿verdad?, independientemente de la edad que tengan."
"No sé por qué, pero de algún modo las personas no pueden evitarlo. Hacen planes y planes. Y luego se sorprenden si esos planes no funcionan."
En resumen: Es un libro ameno, está escrito con un estilo directo y sin muchas descripciones que no se echan en falta, con el punto justo de humor y de amor. Aunque no logré conectar demasiado con los protagonistas, la historia fue realmente bonita, con un final enternecedor con el que no pude evitar sonreír.

Puntuación:
¿Y a vosotros que os a parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

15 comentarios:

  1. He leído tantas opiniones sobre este autor que aún no me animo a leer sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Este libro tiene muy buena pinta, me alegro de que no tuviera demasiadas descripciones pesadas, eso es un muy buen punto y la historia parece interesante, por ahora voy a leer un beso en parís así que lo dejare pendiente para alguna ocasión c:

    Saludos :3
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Es mi próxima lectura *_* Me encanta la portada!!! Y me han hablado maravillas de este libro ^^ Tengo mil ganas de leerlo! Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído maravillas sobre este autor y espero no tardar mucho en leer alguno de sus libros! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, que bien que te haya gustado el libro, todavía no he podido leer nada del autor pero lo estoy deseando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. awww le tengo muchas ganas a los libros de este autorr!! espero leerlos prontooo^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriendo leer algo del autor así que seguramente le dé una oportunidad en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No lo he leído, pero si que he leído La mujer de mi vida del mismo autor y me gustó mucho:) A ver si me animo con este!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenaaas!
    No he leído nada de este hombre aún y eso que sus libros tienen siempre una acogida muy buena. A ver si saco alguno de la biblioteca, que tengo ganas de saber cómo escribe ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo: mucho mejor La sonrisa de las mujeres que Un beso en París (y eso que Un beso en París tampoco me disgustó). Igualmente, este libro me pareció precioso, muy romántico y dulce y que deja una agradable sensación. Por cierto, ¿no te intriga saber en qué restaurante se supone que está basado el del libro? Según dice al final del libro, está basado en alguno, pero no dice cuál.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah, sí? ¡Vaya, no lo sabía! Sí que me intriga ¡Guau! ¿En cuál será ajajaja?
      Sí, es cierto :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Ya había escuchado de el, pero no me llama mucho la atención :) de todas maneras, gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Pues lo leí y me encantó, este hombre escribe genial:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ;)
    Aún no he probado nada de este autor, este libro podría ser un buen candidato para empezar.
    Gracias por la reseña.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de probar a este autor ^^
    Un beso,

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^