Reseña de La Felicidad es un té contigo:

jueves, 29 de mayo de 2014

Título: La felicidad es un té contigo.
Autor/a: Mamen Sánchez.
Editorial: Espasa.
Nº Págs: 336
Precio: 19.95 €
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

*Muchísimas gracias a la editorial por el envio*
Empezaré diciendo de que este libro, que por lo general me llevaría dos días acabarlo, lo acabé en una semana, y es que no he acabado de pillarlo, yo pensaba que iba a ser una historia cargada de misterio, con una profunda investigación en todos los sucesos, y con una historia de amor más creíble y trabajada, pero me he encontrado con un libro muy distinto a lo que yo buscaba, no hay investigación prácticamente, y el amor me pareció demasiado simple, las dos historias de amor me parecieron surrealistas, demasiado rápidas, y muy flechazo, tampoco es tan gracioso como asegura el libro, en rara ocasión me rei. Pero hubo cosas que me gustó, ya que a la trama van apareciendo nuevos temas que se mezclan con el que ya tenemos, que es una desaparición, se va enredando cada vez más, eso me ha encantado y es lo que ha hecho que continuase. La narración es fantastica, las descripciones justas y los dialogos justos, y con pequeños toques humorísticos.

Marlow Crafsman, un famosísimo editor británico va a ver al inspector de policia Manchego para que investigue una desapareción, la de su hijo Atticus, que hace mucho tiempo que no sabe nada de él, y no puede contactar con él. Antes de que Atticus desapareciese, este último se había ido a España por órdenes de su padre para cerrar la revista Librarte, porque estaban perdiendo demasiado dinero por culpa de esa revista, cuando llegó a Librarte se encontró con cinco mujeres, Soleá, María, Asunción, Berta y Gaby, de las que conoceremos su historia, y también, que harán cualquier cosa para que no les despidan.

Me ha gustado, pero menos de lo que yo pensaba... porque yo tenía en la cabeza una imagen de este libro completamente diferente. A mí, sinceramente, si no hubiese sido por los nuevos problemas que se iban entrelazando con nuestra principal trama, no me hubiese enganchado nada, la verdad es que hubo momentos en los que pensaba que no lo iba a poder terminar porque se me hacían larguísimas las páginas, y me parecía que había algunas cosas de relleno. Una cosa muy curiosa del libro es que no tiene capítulos, nunca lo había visto, pero a pesar de eso no me llegué en ningún momento a perder.

Respecto a los personajes: el que más me gustó fue Berta, ya que creo que es una persona muy normal y sencilla, que se preocupa mucho por todas aquellas personas que le importan, y es sin duda con la que más cosas en común he tenido. Soleá no me gustó nada, me ha resultado muy complicado conectar con ella, desde el primer momento supe que no la iba a terminar de pillar, y así fue. Manchego me ha gustado, me he reído en algunas ocasiones con él, la verdad es que es un hombre de lo más peculiar. Abuela Remedios me encantó, me he reido alguna que otra vez con ella, con cada cosa que tenía, sin duda un personaje increíble.

En resumen: Si de algo puede presumir esta novela es de ser completamente diferente a todas las que he leido. Muy diferente de lo que yo esperaba, pero sin duda un libro entretenido que te hará desear saber qué fue lo ocurrido. Pero con algunos puntos algo decepcionantes.