Reseña de Mestiza:

jueves, 22 de mayo de 2014

Título: Mestiza.
Autor/a: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Nº Págs: 350
Precio: 17.90 €
Sinopsis:
 Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


La verdad es que este libro lo quise leer porque era de la autora de la Saga Lux, una saga que me gusta bastante, pero que no me la termino de tragar... pero me pareció interesante probar con este para ver si era mejor ¡Pero en absoluto! He visto unas cuantas reseñas que dicen que se parece "un poco" a Vampire Academy ¡¿Un poco?! Se parece muchísimo, por no decir que tiene la trama exactamente igual, cada vez que estuve leyendo el libro tuve que obligarme a mí misma a continuar, porque cada vez veía algo más parecido a Vampire Academy, pero después. al llegar a la mitad más o menos, me empezó a enganchar un poco, aunque seguían habiendo muchísimos parecidos, fue entonces cuando me empecé a enganchar un poco y dejé de obligarme, la historia empezó a coger gancho y cambió un poco, y ese final quiso que deasease leerme la continuación, a ver si mejora...

Alexandria se fue junto con su madre del Covenant, una academía para hijos de Dioses, pero ahora la obligarán a volver después de que Alexandria vea a su madre muerta por un Daimon. Alexandria es una Mestiza, y los mestizos están condenados a tener una vida de esclavos sirviendo y protegiendo a los Puros (¿No os recuerda a algo?) Ella por una parte no quiere volver porque no vino nadie a salvar a su madre, pero por otra quiere volver para convertirse en una Centinela. Pero hay un problema cuando llega, y es que Alexandria no es precisamente lo que se diga... una buena chica, por lo que le conceden un instructor, ese será Aiden, un puro del que Alexandria hace tiempo estaba enamorada... tendrá que cambiar su actitud y aprender todo lo que en su ausencia perdió, si no se tendrá que atener a las consecuencias.

No me ha parecido un libro muy allá, estuve entretenido y poco más, el amor me parece muy parecido a Vampire Academy, la protagonista me ha parecido muy inmadura y que no piensa antes de actuar, pero también muy valiente. Con una escritura que engancha, y con un final impresionante que dejará con ganas de leer la continuación.

Respecto a los personajes: Alexandria, como ya he dicho, me ha parecido infantil, no piensa antes de actuar, en numerosas ocasiones muy tonta, y en otras me dan ganas de darle un coscorrón... la verdad es que no hemos llegado a congeniar demasiado, tan solo cuando ella entraba en razón, en esos momentos es que hasta me levantaba y le aplaudía, pero no puedo negar de que en muchísimas ocasiones me reía de las cosas que decía. Aiden me ha encantado, es muy maduro, pero bastante frío, es un chico que me ha enamorado, y del que quiero saber más en la segunda parte.
"-Lo primero de todo: prohíbido beber o fumar.
 -¡Vaya! Eso significa que voy a tener que dejar el crack."
"Dos personas que se miran desde el otro lado de la habitación o se rozan la piel. Sus almas reconocen a esa persona como suya. No hace falta más tiempo para averiguarlo. El alma siempre sabe... si es bueno o malo."
En resumen: Es un libro que me ha parecido demasiado parecido a Vampire Academy, que hasta la mitad no coge fuerza, y con una protagonista bastante inmadura.

Puntuación:
¿Y a vosotros que os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

2 comentarios:

  1. Hola linda!
    La verdad es que la sinopsis me suena a percy jackson jajajaja pero al parecer no tienen similitudes, por ahora lo dejo pasar, graciad por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leido vampire academy ni esta saga, pero me decanto más por esta saga que por la de vamperi, jeje pero espero leer antes la saga lux de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^