Reseña de Que el amor nos salve de la vida:

miércoles, 21 de mayo de 2014


Título: Que el amor nos salve de la vida.
Autor/a: David Escamilla.
Editorial: La Galera.
Nº Págs: 353
Precio: 16.95
Sinopsis:
  
Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.


                                                 REGLA NÚMERO UNO:
                                                 Si entras de becaria
                                                 en un programa de televisión,
                                                 nunca te enamores del presentador.

                                                 REGLA NÚMERO DOS:
                                                 Las reglas están para romperlas.

He estado bastante perdida por aquí, lo lamento mucho, pero es que no he tenido demasiado tiempo por culpa de los exámenes, y cuando he tenido, he estado de muy mal humor, por lo que siento mucho no haber podido hacer las entradas antes :/
Este es un libro que había estado deseando leer a pesar de todas las malas criticas de él que corrían por la blogosfera, y cuando tuve la oportunidad de conseguirlo mediante un intercambio, la aproveche. Es un libro que sinceramente me ha decepcionado un poco, porque en un principio empezaba bastante bien y seguía en esa linea según iba avanzando, e incluso iba mejorando, pero me fijé en que había momentos en los que cambiaba de forma de narrar repentinamente en los que me confundían bastante, a partir de la mitad ya se empezó a notar que estaba siendo un poco de relleno todo, las páginas de diario que Elena escribía, que en un principio me habían parecido muy entretenidas, me empezaron a parecer aburridas y solamente para llenar más. Pero a pesar de todo eso el libro me mantuvo enganchada durante todo el tiempo porque quería ver como acababa (aunque era lógico como acababa) pero por algún motivo me enganchó mucho.

Elena es una joven de 19 años que va a presentarse a una entrevista de trabajo para hacer prácticas en El Show de Luca, del que es presentador Luca, es guapísimo, y todo un mujeriego. Cuando llega ve a las dos mujeres con las que tendrá que competir, una increíblemente guapa, y la otra súper inteligente. Pero después de la entrevista a la que la llaman es a ella, poco a poco irá conociendo a Luca, el guapo rompecorazones que siempre está de fiesta y pensando en mujeres y descubrirá que tiene un pasado muy trágico, será entonces cuando se entere de que El Show de Luca se emitirá por toda Europa, Elena tendrá que acompañar a Luca a cada una de las ciudades más importantes de Europa.

Otra parte negativa es que el pasado trágico de Luca, es verdad que es trágico, sí, pero no está para nada logrado el efecto, simplemente no parece real, el protagonista no parece estar sintiendo ese dolor, y Elena no sé, pero parece de todo menos sentir lástima por él o querer ayudarlo, por lo que me pareció bastante superficial y solo para tratar de conseguir que sintamos algo de simpatía y lástima hacía Luca, cosa que no me ha gustado en absoluto. Me gustó y no me gustó, porque el amor como va surgiendo me gusta, sí, pero no me parece demasiado realista. El libro me ha decepcionado bastante, pero he pasado un rato entretenido leyendo el libro,

Respecto a los personajes: Luca me ha gustado muchísimo este personaje, la verdad es que hasta parece real, pero sí que hubo una cosa que no me gustó, y fue que lo supiese todo, siempre se lo sabía todo y eso me sacaba de quicio. Elena me ha caído bien, es una chica muy normal y madura, súper sencilla, pero hubo ocasiones en las que no la entendía..
"Si nada nos puede salvar de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida."
"Cada vez que tu piensas que mi amor se ha apagado muere el corazón, crece el mal, y hay un vacío eterno, y el mar ya no es azul y el sol se ha caído."
En resumen: Es un libro que me ha decepcionado bastante, con la mitad del libro de relleno, y con un pasado oscuro no demasiado conseguido. Es bueno si quieres pasar una tarde entretenido, pero nada más...

Puntuación:
¿Y a vosotros que os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

8 comentarios:

  1. Este es un libro al que hace un tiempo tenía ganas, pero comencé a ver reseñas donde resaltaban algunos puntos negativos y se me fueron las ganas. Por lo que leo tu tampoco has disfrutado demasiado de su lectura y eso de que la mitad del mismo este de relleno, como que me quita las ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya he leido algunas reseñas sobre este libro. No han sido muy buenas y en casi todas dicen que carece de realismo.
    Lo dejare pasar necesito algo más interesante.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo curiosidad acerca de este libro...Igual sí que me lo leo ;)
    Bs!!

    ResponderEliminar
  4. Yo aborrecí este libro. Pero mucho.
    Los protagonistas me parecieron tontos y of, me costó un montón de acabar :(

    ResponderEliminar
  5. Tal vez me anime a leerlo porque creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    Espero que los estudios vayan de lo mejor, que pena que este libro no te hubiera encantado, la verdad no me llama bastante la sinopsis aunque no digo un no absoluto jaja c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no es un libro que me atraiga mucho y siempre me ha pasado más bien desapercibido (vamos, que me acabo de enterar que el libro se llama "Que el amor nos salve de la vida" y no "Que el amor nos salve la vida" xD)
    Gran reseña.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Me gustó este librito, una historia de amor más pero me gustó bastante!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^