Reseña de Volverán las naranjas:

viernes, 2 de mayo de 2014

Título: Volverán las naranjas.
Autor/a: Xisela López.
Editorial: Espasa.
Nº Págs: 148
Saga: Autoconclusivo.
Precio: 14.90 €
Sinopsis:
 Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?
                                    *Muchísimas gracias a la editorial por el envío*
El libro me ha parecido, como bien dice en la sinopsis: una historia de amor única, como lo son todas en realidad. No hay mejor manera de expresarlo. Es un bonito libro que se desarrolla con 704 mensajes, es muy finito, se lee en nada, con una edición que me parece muy original y bonita. Yo me lo leí hace dos días, por la noche, y justamente al día siguiente tenía instituto, por lo que quería leermelo pronto y me lo leí en una hora entero, es muy entretenido, te ríes, sientes tristeza, sientes cariño, creo que es una bonita historia de amor que se desarrolla a la perfección, aunque tan solo sea por mensajes me ha parecido muy realista. Es un libro genial para pasar un buen rato entretenido, te engancha mucho a la historia y quieres saber qué pasa, aunque yo me lo imaginé al principio de la historia, no acerté, y me quedé con ganas de más al final porque me pareció que se acabó demasiado rápido, pero me dejó con una sonrisa en la cara.

Un día a Elisa le llega un mensaje de un número desconocido que al parecer no solo se ha
equivocado de número, sino que también llega tarde, a partir de entonces los dos se sumergen en charlas vías mensaje, se cuentan sus problemas... y lo único que conocemos de la persona con la que Elisa se mensajea es su número, ya que no dice el nombre...

Me ha parecido un libro muy real, con el que pasas un buen rato y te entretienes, con el que en innevitable sonreír al final del libro. Como véis no he dicho demasiado del libro, simplemente porque es un libro que hay que leerlo para saber de qué va, y es muy finito, por lo que si me pusiese a explicar de qué va, acabaría soltándolo todo, y yo quiero que seáis vosotros los que descubráis de qué va. Realmente vale mucho la pena si quieres pasar un buen rato y no quieres una lectura demasiado densa y compleja.

Respecto a los personajes: Elisa me ha parecido una buena protagonista, la verdad es que me ha gustado bastante, pero lo malo es que no la llegamos a conocer mucho a nuestros protagonistas porque solamente los conocemos por los mensajes, pero puedo asegurar que los dos me han gustado mucho.

"Elisa
Ja, ja, ja. Todo lo que me cuentas es mentira?
Enviado: 14:42:54  31/03/2008


 618 88 48 25
Me dedico a ti cada día, eso es lo importante, soy el que te escucha, tu conciencia virtual, el que da emoción a tus días con un simple "hola".
Recibido: 14:52:13  31/03/2008"

En resumen: es un libro ameno que se lee en un momento, ideal para pasar una tarde entretenida y divertida. Con una preciosa historia de amor única en 704 mensajes.

Puntuación:
 ¿Y a vosotros que os a parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

8 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca habia escuchado nada de este libro pero me llama más que nada por su titulo y la manera en que esta escrito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Habrá que descubrirlo, por lo que cuentas se ve divertido. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Veo mucho este libro por ahi y ya me esta empezando a dar curiosidad, intentaré hacerme con el
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Esta reseña ha sido muy curiosa y me ha dejado mas curiosa a mi, de seguro que debo intentar saber que pasa c: Gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, significaría mucho que visitaras mi blog, es nuevo. Muchas gracias por el tiempo y atención.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que pinta bien, pero de momento no creo que lo lea.
    Un beso enorme^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Me lo apunto, pinta bastante bien. Buena reseña :)
    Besos, pásate cuando tengas un ratito. ^^

    ResponderEliminar
  8. Ya leí otro libro que estaba escrito solo a base de mensajes, lo que me suele suceder es que al ser la narración así no me suelen llegar mucho los personajes. Por ahora no creo que lo vaya a leer. Besos ^^

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^