Reseña de Latidos de una bala:

Título: Latidos de una bala.
Autor/a: Alexandra Manzanares Pérez.
Editorial: Éride Ediciones.
Saga: NO
Nº Págs: 270
Precio: 15 €
Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.

*Muchas gracias a la editorial por el envío*
La verdad es que nada más recibirlo lo devoré, pensaba que solamente sería un libro entretenido con el que pasar un buen rato ¡Pero para nada! Me ha dejado bastante sorprendida descubrir un libro mucho más bueno de lo que me esperaba, nada más leer la primera palabra ya estaba enganchada, me cautivó el estilo que tiene la autora para contar los hechos, su agilidad y su narración simple hace que sea fácil de leer, que enganche mucho más y que sea más entretenido. El romance surge poco a poco, ninguno de los dos quieren reconocer lo que siente por el otro (son unos cabezotas orgullosos) pero me han encantado, cuando están juntos son fabulosos, se complementan. El tema de la mafia es uno que me llama la atención, al igual que me llama mucho Italia, por lo que este libro fue para mi fantástico, ya que te describe la mafia bastante bien, pero yo creo que podría haber produndizado un poco más, pero aún así, sigue estando igual de bien. Me ha gustado también cómo la autora nos muestra Italia, casi sientes lo que te esta describiendo.

Berta es una universitaria que se va de vacaciones con sus mejores amigas; Tamara y Pilar, a Italia, y justamente al lugar más peligroso de Italia: Nápoles. Nada más llegar Berta es casi atropellada por Romeo Leone, uno de los mafiosos más peligrosos que pertenece a Los Salvatore, una de las dos familias peleadas que dirigen la ciudad como les place. Ninguno de los dos se imagina, que se enamorarán, y que harán lo que sea por mantener su relación imposible a flote.

En ningún momento he sentido que me aburría, siempre había algo que me incitaba a continuar leyendo, el libro está cargado con mucha acción, pero también con mucho humor, me he reído muchas veces de las conversaciones que han entablado nuestros protagonistas, sin duda, te logran sacar una carcajada. El final fue cuando más sufrí, casi se me derramaban las lágrimas, fue una montaña rusa de sentimientos, creo que el libro terminó como debía, sin duda un final de diez. Pero también he notado que en el libro había alguna que otra palabra mal escrita, pero eso no me ha importado demasiado, ya que eran pequeños fallos tontos. Lo único que posiblemente no me haya echo demasiada gracia fue que en algunas partes se ve que se parece un poco a "3 metros sobre el cielo".

Respecto a los personajes: Berta ¡Por fin me encuentro una protagonista que valga! Ésta sin duda lo es, dice las cosas como son, es muy directa y fuerte, y me he sentido muy identificada con ella en diversos momentos, también es muy divertida y simpática, sin duda, una buena protagonista. Romeo Leone ¿Cómo puedo decirlo con palabras? No sé cómo expresar todo lo que sentí con él, fue maravilloso, muy bromista, romántico y lindo. Fantástico. Tamara aquí es donde vienen mis quejas ¡No la he soportado! Estaba todo el libro queriendo salirse con la suya y de morros si no estaba contenta, parecía también que tenía que estar todo el rato dirigiendo la vida de sus amigas, y por eso se me ha hecho muy complicado soportarla durante todo el libro.
"El dolor nunca desaparece y tampoco disminuye. Muchas personas piensan que mengua con el paso del tiempo, pero yo tengo la certeza de que no es así. Por el contrario, creo que lo que sucede es otra cosa. Día tras día te acostumbras, y al cabo de un tiempo ya no lo notas, puesto que se han adherido a ti y forma parte de tu vida. No es que dejes de sentir a cada momento que te falta aire para respirar de la misma manera. Es tan potente el pegamento que os une de por vida, que a veces olvidas que en otro tiempo pudiste sentir de otra manera. Se convierte en lo habitual y no concibes una vida en la que ese sentimiento no te acompañe. Como una garrapata que te chupa la sangre a cada instante y a la que al final consideras tu compañera de viaje."
        "-Sí, ésta noche, con varias copas podrías hasta gustarme - bromeó tan cerca de mi rostro que sentí que me golpeaba el aliento.
         -Qué pena...
         -No sientas pena - me cortó - si te pones así te dejo que compartas el sofá con nosotros.