Reseña de Si el amor es una isla:

lunes, 23 de junio de 2014


Título: Si el amor es una isla.
Autor/a: Esther Sanz.
Editorial: Destino.
Nº Págs: 292
Precio: 14.95 €
Saga: NO  
Sinopsis: Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire.

Puedo describir lo que sentí con este libro con una simple palabra: decepción. Me esperaba bastante de este libro ya que era romántico y de misterio, dos cosas que me encantan, ya había probado de esta autora "El bosque de los corazones dormidos", que no he logrado acabar todavía, ya que no me ha gustado nada. Y decidí darle otra oportunidad a la autora con este libro que tanto me llamaba la atención, pero fue imposible, el libro lo logré acabar después de haberme tomado varias pausas porque  habían muchos momentos aburridos y de relleno, pero cuando empecé a llegar al final fue cuando realmente se puso interesante. El amor surgió prácticamente de la nada, yo me quedé alucinando cuando pasó, la verdad es que me cogió por sorpresa. Odié a la protagonista, al igual que con el otro libro de la autora tampoco pude soportar a su protagonista, me pareció muy tonta en diversas situaciones, y me daban ganas de decirle un par de cosas tras cada cosa que hacía, por no hablar también de lo salida que era. Yo me esperaba más misterio por parte de la isla, y no he encontrado lo que yo me esperaba.

Luisa ha rechazado la universidad por un trabajo en una pequeña isla llamada Sark del Canal de La Mancha, donde el tiempo se detuvo hace siglos, allí trabajará en el hotel Silence Hill dirigido con mano firme por el misterioso Patrick Groel. Nada más llegar a la isla se encuentra con Jim, un cochero que le lleva hasta Silence Hill, en el hotel las normas son muy estrictas, y desobedecerlas, tiene castigo, pero Luisa (no puede mantener la nariz fuera de asuntos ajenos) es muy curiosa, y desobedecerá la norma más importante del Silence Hill; no ir al ala oeste.

Cuando el misterio se resolvió fue algo que me dejo con la boca abierta, y la verdad, el libro yo no lo definiría tanto como de misterio, sino más bien una mezcla de traiciones, mentiras, cotilleos y amor.  No dudo que a otras personas les pueda gustar, veo las cosas buenas que tiene el libro; es entretenido, rápido de leer y sin muchas descripciones, pero yo solamente he conseguido ver lo malo y no he disfrutado demasiado de la lectura sino cuando llegué al final, hubieron escenas en el libro que me parecieron demasiado surrealistas, el amor no me consiguió encajar nada de nada y las amistades que hace la protagonista en la isla, como me pasó en el otro libro de la autora, no me gustó cómo lo desarollo.

Respecto a los personajes: Luisa como dije antes, la he odiado, me gustaba algunas cosas que hacía, pero después, la gran parte del libro salvo raros momentos, me lo pasé odiando a la protagonista y rodando los ojos tras cada cosa que hacía, tampoco me gustó porque era demasiado salida e imprudente, y también me ha parecido muy cotilla, cosa que no me gusta nada, por lo que tuve que esforzarme horrores por no tirar el libro por la ventana a causa de la protagonista. Patrick me gustó cuando apareció, pero después fue decayendo y decayendo, hasta quedarse en un personaje que no me ha transmitido nada. Ingrid me pareció un personaje terriblemente plano, por no hablar de que en algunas ocasiones solo estaba deseando que se largase ya.
"Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse."
"Su máscara estaba hecha de odio, la mía, de culpa, la de Elisabeth, de rencor y rabia... pero todos teníamos en nuestro corazón el poder de desenmarcarar a nuestro monstruo interior."
En resumen: fue un libro decepcionante, que podría haber dado más de sí, con una protagonista que no me gustó nada, el romance en este libro pasa demasiado rápido y de manera surrealista. No encontré en el libro lo que yo buscaba.

Puntuación:
 ¿Y a vosotros que os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

10 comentarios:

  1. Vaya... yo le tengo bastante ganas pero siento que me va a pasar como a ti >.<
    <333

    ResponderEliminar
  2. Hoola, yo tengo este libro pendiente desde practicamente cuando salio pero por una cosa o por otra siempre lo he ido retrasando, pero con tu reseña la verdad que creo que seguiré retrasando durante algun tiempo porque tengo libros mas interesantes en mente. Muy buena reseña la verdad, me a gustado porque das razones muy buenas y concretas con las que argumentas tu opinión. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. He oído hablas bastante bien de este libro, me a sorprendido la nota que le has pueso, pero a gustos colores jajaja. Yo lo tengo apuntado en mi lista de libros para leer. A ver que nota le pongo yo :P
    Un saludo enorme, nos leemos pronto. gracias por pasr por mi blog. te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues me llamaba mucho pero con tu reseña mis ganas han bajado un poco...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba la atención ni de lejos, y tras tu reseña menos jeje Que por cierto, ha sido una muy muy buena reseña :'D
    Gracias por haberte pasado por mi blog, yo también me quedaré por aquí :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mí me gustó mucho más que a ti, sobre todo por la ambientación. Pero te doy la razón en que el amor es demasiado precipitado
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3

    No conocía tu blog, pero me ha gustado, así que me quedo por aquí *-*

    Yo de esta autora sólo me he leído el primer libro de la trilogía de El bosque, y la verdad es que aunque me gustó más de lo que esperaba los personajes tampoco me llegaron a convencer, creo que poca un poco de hacer escenas demasiado rápidas, y no da tiempo a empatizar con los personajes ni nada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que lástima que no te haya gustado mucho. A mí la verdad es que me encantó sobre todo el ambiente de misterio que logra crear la autora. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog :) Podrías pasarte por el mío??
    http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com.es/
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero darle la oportunidad, pero tengo la sensación de que me va a pasar igual que a vos. Eso de la protagonista me tira mucho para atrás, pero bueno... veremos que sucede cuando lo lea. Ojala que mágicamente, pasen desapercibidos para mí xD

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^