Reseña de Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse

sábado, 12 de julio de 2014

Título: Amy & Roger, 5000 kilómetros para enamorarse.
Autor/a: Morgan Matson.
Editorial: Plataforma Neo.
Saga: NO
Nº Págs: 393
Precio: 17.90 €
Sinopsis:
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
La verdad es que tenía bastantes espectativas en el libro, y me las ha cumplido todas. El libro es un roadtrip (como todos sabéis) donde veremos muchas partes de América, me ha encantado descubrir más cosas sobre los estados, su lema, sus comidas y parte del paisaje, también he descubierto algunas cosas que no sabía. Los protagonistas son maravillosos, los dos son bastantes diferentes, pero cada uno es increíble a su modo, no puedo decidir cuál me ha caído mejor. La narración de la autora es ágil y simple, con las descripciones justas, me ha enamorado su narración y ha hecho que el libro se lea prácticamente en un suspiro. El libro tiene también algunas imágenes de cafeterías, de lugares, de la comida y de tickets, me ha parecido un detalle muy bonito y ha aportado al libro más frescura.

Amy Curry tiene que viajar desde California a Connecticut para ir a su nuevo hogar, el problema es que después de la muerte de su padre, en la cual tuvo algo que ver, se ve incapaz de manejar un coche, por lo que Roger Sullivan, un amigo de la infancia que carga con sus propios problemas, se encargara de llevarla ya que él tiene que ir a Filadelfia. Pero 5000 kilómetros es mucho, tanto que podrían correr el peligro de enamorarse...

Cuando he acabado el libro me he quedado con ganas de más, pero me ha dejado con una de esas sonrisas tontas en la cara. Durante el viaje también conocerán a muchas personas, la mayoría me ha caído muy bien y no he podido evitar cogerles cariño a la mitad de los personajes, la autora sabe crear personajes perfectamente perfilados y sabe cómo hacer varios personajes sin llegar a perderte, como sabéis, eso es algo que yo admiro mucho. Una cosa que no me ha gustado mucho es que no vemos la evolución de la pareja, se ve cierta tensión y se nota que sienten atracción el uno por el otro, pero no se llega a desarrollar bien el romance, cuando aparece es muy de repente. También podemos ver como Amy, que al principio es muy cerrada en sí misma y tímida, según pasan las páginas se puede ver una gran evolución positiva en ella, podemos ver como cada vez va asumiendo las cosas (la muerte de su padre) y se va abriendo cada vez más.

Respecto a los personajes: Bronwyn es una amiga de Roger, me ha encantado, esta chica es una persona que cualquiera quisiese tener a su lado, es muy extrovertida, sincera, simpática y divertida, sin duda ha sido una de mis personajes favoritos. Leonard es otro amigo de Roger (no puede evitar mencionarlo) a pesar de que no aparece mucho es otro de mis personajes favoritos, simplemente me encanta, es muy friki y simpático, no pude evitar sonreír en más de una ocasión cuando aparece. Roger un chico muy lindo, un protagonista muy realista, simpático, bueno y amable. Amy una buena protagonista, me ha caído muy bien, no tengo nada de qué quejarme (raro ¿eh?) es fantástica.
"-Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a esa persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla."
"Hasta las estrellas a través de la adversidad - lema de Kansas"
 En resumen: es una lectura fantástica para leer en verano, con un roadtrip envidiable, un final que te dejará con ganas de más y unos protagonistas y personajes a los que no podrás evitar cogerles cariño.

Puntuación:
¿Y a vosotros que os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

19 comentarios:

  1. Hola:
    No es de mis tipos de libros, pero gracias por la reseña.
    Espero te pases por mi blog.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te haya gustado tanto! Suena muy interesante. Me llama algo la atención. Tal vez lo lea algún día :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro ahora en verano, espero poder hacerlo pronto;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. Pues si!!! opino lo mismo, me encanto, una novela fresca y genial para el verano. Viajar desde el sofa jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola!! he leido muy buenas reseñas sobre este libro y la verdad que la tuya me ha encantado, me llama mucho la atención este libro, espero poder leerlo,besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Le tengo mil ganas a la autora y mil ganas al libro, pinta genial.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo encuentro por todos lados y aun no me ha dado por hacerme con el.
    me alegro de que te haya gustado.
    Un beso :3

    PD: Amo los libros que estás leyendo *-* Espero que los disfrutes~

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo lo ha leído menos yo, jo.
    Me quedo por aquí, un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de adquirirlo porque todo el mundo habla genial de este libro, así que seguramente lo haga en breve porque tiene pinta de ser un libro muy veraniego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto, no dejo de leer cosas buenas de este libro, aunque no voy a ir con las expectativas muy altas que sino pasa lo que pasa...
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tengo de leer este libro, he leído un montón de reseñas y todas súper positivas. Además vi la edición por dentro y OH GOD, es hermoso. Un libro súper cuidado y lleno de detalles <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Espero conseguirlo para leerlo este veranito ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas tengo de leer este libro! Me parece taaaaaan bonito, a ver si lo consigo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Lo leí hace poco y me gustó, pero yo también creo que el romance no se desarrolló muy bien. No me convenció del todo! Pero tiene unas frases muy bonitas:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo para leer! Es parte de mi mini reto. Si bien todos aman el libro, espero realmente que a mí me guste tanto como a todos, porque se ve genial, además la edición también es preciosa!
    Ojala que me gusten mucho todos los personajes, como vos decís.. En fin, espero que todo salga genial xD

    Nos vemooos! Me quedo por aquí, me gusto mucho el blog :D

    ResponderEliminar
  16. Suena interesante, me lo apunto si lo encuentro en alguna librería ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  17. No tenia ni idea de este libro, pero buena reseña!

    ResponderEliminar
  18. Este libro es uno de los muchos que todo el mundo pone por las nubes pero que a mi no me acaba de llanar... Aunque si que lo tengo apuntado por si algun día me da por comprarlo y leerlo..
    Besos, Laia

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas!
    Espero poder leerlo pronto, todo el mundo habla muy bien de el

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^