Reseña de Carrie

sábado, 19 de julio de 2014

Título: Carrie.
Autor/a: Stephen King.
Editorial: Debolsillo.
Saga: NO
Nº Págs: 255
Precio: 8.50 €
Sinopsis:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
Tenía ganas de leer este libro porque vi el tráiler de la película y me llamó bastante, y como también quería leer algo de Stephen King escogí este. La verdad es que me ha decepcionado en parte ya que yo pensaba que iba a ser algo mejor, este libro desde el inicio de sus páginas te hace intrigarte cada vez más y te hace desear saber qué fue lo que pasó, pero cuando llegas al final no es tan sorprendente lo que te cuenta, prometía que iba a ser un BUM, pero no me pareció nada del otro mundo y me quedé bastante indiferente. La escritura del autor no me ha defraudado en absoluto, me ha parecido que tiene una habilidad increíble para ir saltando de personaje en personaje sin hacer que tú te confundas o te llegues a perder, la narración es fantástica, te atrapa desde el inicio del libro y hace que el libro se haga muy efímero.

Carrie White tiene una madre que es una fanática religiosa y que no le deja prácticamente ninguna libertad, la mayoría de las cosas más insignificantes y normales las considera pecado (por ejemplo: llama a los pechos bultos cochinos y dice que no salen si no pecas...), Carrie es una chica que provoca las burlas de sus compañeros y que no tiene amigos, pero ella tiene un poder, y es que tiene telequinesis.

El libro es muy entretenido y se lee en un suspiro, pero me ha parecido que a la trama le ha faltado chicha y más fuerza. También hay algunos informes de periódicos, de libros y alguna que otra entrevista que te van dando pistas sobre lo que pasó a lo largo del libro y te van ayudando a comprender mejor la situación. Los personajes del libro están muy bien llevados a cabo y son muy realistas. Es un buen libro para pasar una tarde, pero en mi punto de vista, no mucho más allá de eso, no creo que este sea ni de lejos el mejor libro de Stephen King, por lo que espero leer otro de él.

Respecto a los personajes: Carrie White, no pude evitar sentir mucha lástima por esta chica, me dio pena que tuviese que soportar a esa clase de madre y también que sus compañeros se estuviesen burlando todo el rato de ella. Algunas veces llegué a enfurecerme también, ya que Carrie no hacía nada, me daban ganas de decirle "¡Reacciona!", y cuando veía que nadie hacía nada por defenderla me daban ganas de darle una colleja a todos. Margaret White, es la madre de Carrie, la verdad es que en más de una ocasión cuando aparecía me provocaba escalofríos, es una mujer que se ha ganado todo mi odio.

En resumen: Es un libro que está bien para pasar una tarde entretenida, la narración de Stephen King atrapa desde la primera letra hasta la última y con unos personajes muy bien creados, pero con una trama a la que le falta fuerza y un final que me ha dejado indiferente.

Puntuación:
¿Y a vosotros que os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

11 comentarios:

  1. ¡Hola, Andy! ^^

    Lo cierto es que este autor no me acaba de convencer, no porque lo considere malo (no he leído nada suyo) sino porque yo el tema del miedo no lo llevo bien y luego me obsesiono con lo que he leído o visto en una peli/serie ;S
    Sin embargo, lo cierto es que la trama que cuenta me ha llamado bastante la atención :) Tal vez acabe probando con algo del autor ;)
    Buena reseña, una pena que no acabara de convencerte el libro :S
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro, y a la última película que salió igual! Me gusta Stephen King así que espero que no me decepcione con este libro, aunque lo dudo porque la historia me llama bastante.

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi me encantó, es de mis libros favoritos. La historia me parece genial y la forma de narrar de King es maravillosa.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Vi la película y aunque me esperaba más de ella me gustó mucho, algún día leeré el libro pero de momento no me apetece mucho:/
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. Soy fan de S. King y Carrie me gustó mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Por raro que parezca no he visto la película, y el libro tampoco lo he leído. La verdad es que la trama tampoco es que me llame muchísimo, aunque tengo claro que tengo que probar a este autor sí o sí.
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Tengo bastante ganas de leerlo ^^ Espero ver pronto la peli
    <3

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto! Fue con el libro que inicié con Stephen King y me pareció fantástico. Que lástima que no te haya gustado tanto.

    Nos vemooos!!

    ResponderEliminar
  9. Me vi la película pero no me gusto mucho.. y el libro no se si le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Carrie me llamaba muchísimo la atención desde que vi por primera vez la película, tu reseña me a ayudaddo a lanzarme con otro libro de Stephen king, besos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola, a pesar de que esta novela fue la que le dio el éxito al escritor es de las que menos me gustan. por no decir que no me gustó nada, yo desde luego no la recomendaría comparada con otras magníficas que tiene King, como Misery o el pasillo de la muerte, así que ya somos dos jeje chao

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^