Reseña de El canto del Cuco:

viernes, 4 de julio de 2014

Título: El canto del Cuco.
Autor/a: Robert Galbraith (J.K Rowling)
Editorial: Espasa.
Saga: ¿?
Nº Págs: 557
Precio: 19.90 €
Sinopsis:
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios de investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio de Soho.

*Muchas gracias a la editorial por el envío*
La verdad es que últimamente me esta llamando bastante este género, por lo que quería probar con esta nueva novela de J.K Rowling, que a pesar de ser su primera novela en este género, lo ha hecho muy bien, el misterio está muy bien llevado a cabo, los protagonistas están bien perfilados y el culpable es el menos esperado. Pero también con bastantes cosas negativas, como por ejemplo, el principio es muy lento, no empiezan a ponerse las cosas interesantes hasta a partir de la mitad, y eso hacia que me costase continuar la lectura, pero el misterio que nos encontramos en cada páginas que pasamos, y las piezas que no encajan en el complicado rompecabezas hace que queramos continuar para saber qué es lo que pasó realmente. También me costó mucho aprenderme el nombres de los personajes, siento que la autora no supo manejar a tantos personajes y eso hizo que me hiciese un lío y que tuviese que ir todo el rato para atrás para saber quién era quién .

Siempre se pensó que la muerte de Lula Landry, una famosa modelo, no fue ningún asesinato, sino que fue un suicidio. Pero el hermano de Lula, John Bristow, piensa que su hermana no se suicidó por lo que va a ver al detective privado Cormoran Strike, el cual se meterá en una investigación que poco a poco demostrará que Lula Landry, en realidad, no se suicidó...

A pesar de que el asesino fue el menos esperado, se puede descubrir fácilmente ya que la autora pone demasiadas pistas de que ha sido él, y lo hace bastante predecible. Pienso que la autora no profundizó demasiado en Robin, la secretaria de Strike, un personaje de la que podría haber sacado mucho partido, pero que no la aprovecho. Me gustó mucho el final, y me quedé con ganas de más después de haberlo terminado. Las partes que más me gustaron del libro fueron las entrevistas, me gustaron mucho. Otra cosa que no me gustó, fueron el exceso de descripciones, bajo mi punto de vista, innecesarias, la pluma de la autora fue muy buena y simple, pero utiliza un exceso de descripciones que no me llega a convencer.

Respecto a los personajes: Cormoran Strike me ha parecido un protagonista bastante interesante, con una vida muy complicada, pero que a pesar de eso, no se deprime, sino que siga para delante por muchas cosas malas que le pasen, y eso es una cosa que me ha gustado mucho de este protagonista. Robin es un mujer muy amable y considerada, me ha caído bastante bien, pero me hubiese gustado que la autora hubiese profundizado un poco más en este personaje.

"<<Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como algo peligroso>>"
 En resumen: Es un buen libro, con mucho misterio, pero con algunas partes bastante pesadas, con un asesino algo predecible y que no consigue manejar demasiado bien a tantos personajes. Con un final que te dejará con ganas de más.

Puntuación:
 ¿Y a vosotros que os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

16 comentarios:

  1. Umm pues apesar de las partes pesadas le tengo muchas ganas ^^
    espero conseguirlo pronto <333

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo en la estantería pendiente y mi intención es leerlo este verano.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    La verdad es que aún no he probado a leer nada de esta autora (este mes tengo pensado empezar Harry Potter jaja), pero este libro me llama bastante la atención. Me ha gustado tu forma de enfocar por qué crees que el libro no es todo lo bueno que podría ser y, como es normal, los defectos que le sacas hacen que no esté convencida del todo de leerlo. Si al final lo hago, iré con pies de plomo.
    ¡Buena reseña! :DD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho leer este libro, espero toparmelo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo ahora mismo estoy leyendo Harry potter, así que a lo mejor cuando termine la saga lo leo. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora pero cuando lo haga quiero empezar por Harry Potter :) Este también tiene muy buena pinta y es bastante de mi estilo pero ya me han dicho que le cuesta un poco arrancar a la historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola María!

    Lo cierto es que no me llama demasiado, pero tampoco he probado nada de la autora, así que quizá le dé una oportunidad, no a este libro sino a otro de la autora. Por cierto, tienes una nuevaseguidora ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo! Por cierto te sigo desde ahora, me gusta mucho tu blog :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo ya he leído este libro y me gustó mucho. A mi el principio no me pareció lento -no se que pasa que, todos los libros que mencionan como lentos al principio, a mi se me pasan volando XD-. J.K. Rowling ha sabido llevar el misterio y a mi no me pareció predecible el asesino (que yo también soy un poco corta y relaciono bien poco jajaja). Estoy deseando que llegue a España el segundo t´titulo de estros libros que acaba de publicarse en inglés porque me ha encantado acompañar a Cormoran Strike. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo ya he leído este libro y me gustó mucho. A mi el principio no me pareció lento -no se que pasa que, todos los libros que mencionan como lentos al principio, a mi se me pasan volando XD-. J.K. Rowling ha sabido llevar el misterio y a mi no me pareció predecible el asesino (que yo también soy un poco corta y relaciono bien poco jajaja). Estoy deseando que llegue a España el segundo t´titulo de estros libros que acaba de publicarse en inglés porque me ha encantado acompañar a Cormoran Strike. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. A mi personalmente me encantó, aunque sí que tengo que admitir que hay ciertas partes que se hacen algo lentas. Pero el personaje de Cormoran Strike me parece que está muy creado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. este libro no me llama nada la atencion s: ..
    gracias por tu comentario :D yo también te sigo muaa

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, no he leido este libro pero suena muy bueno, me gusto mucho tu reseña!! tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Venía a avisarte de que tienes un premio en mi blog: http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-awards.html?m=1
    Besos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! No lo conocía, pero me encantaría leer algo de la autora. Este no me llama especialmente, pero gracias por la reseña:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!
    He visto mucho este libro en las librerías y solo he tenido oportunidad de leer un poco sobre esta historia, que me pareció muy llamativa c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^