Reseña de Melodías de la sengre

miércoles, 23 de julio de 2014

Título: Melodías de la sangre.
Autor/a: Maialen Alonso.
Editorial: Chiado.
Saga: 1/ ¿?
Precio: 11 €
Nº Págs: 252
Sinopsis:
Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana… En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era. Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.

Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca… 

*Muchas gracias a la editorial por el envío*
Este libro tenía muchas ganas de leerlo desde que lo vi en una reseña, y la verdad es que no me ha decepcionado nada. Es un libro muy entretenido, con un ritmo muy bueno, siempre pasa algo que te incita a continuar, te plantea muchas preguntas de las que tu quieres saber la respuesta y cuando la obtienes aparecen nuevas incógnitas, el misterio se mantiene durante todo el libro hasta la última página. Me ha gustado bastante la forma que tiene de narrar la autora, muy simple y que engancha desde la primera página. Durante el transcurso del libro hay varias imágenes en blanco y negro de estilo manga, como la de la portada, a mi me parecen bastante bonitas y es un detalle que le aporta frescura al libro, me han encantado, más que nada porque yo adoro los manga. También los protagonistas de nuestra historia evolucionan mucho a lo largo del libro, nuestra protagonista es sin duda la que más evoluciona, pasa de ser una chica miedosa e insegura, a una chica valiente y más decidida.

Meryl firma un contrato en el que asegura que se dormirá durante una semana criogenizada en una habitación llena de cientificos y que a cambio de eso no tendrá más problemas económicos, pero cuando se despierta descubre que no ha pasado una semana, sino varios años, los vampiros se han hecho con el poder y utilizan a los humanos como si fuesen sus exclavos, Meryl es vendida a Caleb, uno de los vampiros más poderosos del lugar que lidera la Zona Alfa...

La historia presenta una historia de amor que en mi opinión es preciosa, me parece que tiene lo justo de amor y que es un punto muy importante en la trama, y a pesar de ser bastante tópico el enamoramiento de un vampiro y una humana, la autora sabe llevarlo a la perfección. Los protagonistas me ha parecido que están muy bien perfilados, pero no puedo decir lo mismo de los secundarios, los cuales me han dejado un poco fría, el único que conocemos más o menos sería Alexander, la mano derecha del protagonista, pero en ninguno más se llega a profundizar o a conocer demasiado. El final que nos presenta la autora es sorprendente y cargado de acción, pero algunas cosas que suceden pueden llegar a ser un poco predecibles, pero otra no lo son para nada, el final es abierto, deja con muchas ganas de leer la siguiente parte.

Respecto a los personajes: Meryl me ha parecido una protagonista muy normal, para mí paso sin pena ni gloria a través de las páginas a pesar de ser la protagonista, no me transmitió absolutamente nada, cuando más empezó a gustarme y a comenzar a cobrar algo de interés en mí fue hacia el final. Caleb me pareció un protagonista masculino muy interesante, con un pasado algo trágico que explica su forma de ser, pero que también me ha parecido algo tópico. Alexander es el que mejor me ha caído de todos, muy simpático y alegre, ayuda a nuestros protagonistas durante todo el transcurso del libro, un personaje muy entrañable que a pesar de ser secundario se le coge cariño con facilidad.
 "-No te vuelvas loca buscando palabras de aliento cuando no me hacen falta. Para mí, todo esto es algo banal — dijo al cabo de unos minutos, agarrándola para que le mirase-. Contarlo es parte de eso, guardar tus desgracias, es lo que las convierte en una maldición."
En resumen: es un libro muy entretenido que mantiene el misterio durante el transcurso del libro, con una historia de amor bonita y un final sorprendente.

Puntuación:
 ¿Y a vosotros que os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, igual me animo con él un día de estos;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Este no me llama mucho, pero ya sabes que otro libro de la autora me está gustando bastante.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Aiiss hay libros de esta editorial que me llaman mucho, a ver si puedo conseguir este ^^
    Buena reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas de leer este libro, es el primero que conocí de esta autora a través de otra reseña y ahora tengo "Flor del Crepúsculo", que me lo ha mandado ella. La verdad escribe muy bien, es muy ágil y parece que tiene las ideas claras. Como mucho le veo que en alguna ocasión se acelera demasiado el ritmo y en otras baja de golpe pero por lo demás me gusta.
    Y te cuento todo esto porque no quería comentarte sólo que le tengo ganas al libro, sinceramente xD
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, ver que has disfrutado y que te ha gustado me hace realmente feliz :)
    En mi blog hay noticias referentes a mis libros, este incluido!
    http://maialenalonsooficial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    La edición de este libro es genial, a mí me encantó *___* La verdad es que la historia es muy original y está muy bien llevada, yo lo único que eché de menos fue que se extendiera más en algunas escenas, a veces todo pasaba demasiado rápido y no daba tiempo asimilarlo por completo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado, y muchas gracias por la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  8. Me has convencido, me lo añado a mi lista y ahora mismo voy a buscarlo. Tiene estilo de manga, y a mi me gustan los mangas, sobretodo cuando tienen este tipo de historia. e.e
    Besos, y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Andy! ^^

    La verdad es que no pensaba que fuera a convencerme y, después de leer tu reseña, va a ser que quiero leer este libro. Los detalles de los dibujos son realmente preciosos ^^ Sin lugar a dudas es una acierto. Lo único que me aleja un poco más de la idea de leerlo es el tema humana-vampiro, pero es que a mí Crepúsculo consiguió destrozarme esa parte del mundillo fantástico -.-' Eso sí: como dices que la autora lo lleva genial, ¡a ver si cae pronto el libro! jaja
    Buena reseña :DD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no pinta nada mal, pero no voy a leerla, porque tengo una inmensa cantidad de libros por leer, pero me alegro que la hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola! la verdad es que viendo la portada me había echado un poco atrás, luego por la reseña ha captado mi atencion pero no creo que la lea por ahora, besotes!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero parece interesante. Tal vez me anime a leerlo luego :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^