Reseña de Ruptura

viernes, 11 de julio de 2014

Título: Ruptura.
Autor/a: Lauren DeStefano.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
Precio: 16 €
Nº Págs: 384
*contiene spoilers de los anteriores libros*
Sinopsis:
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable.
Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En 'Ruptura', la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre.

¡Al fin traigo la reseña de Ruptura! Esta junto con "El fuego del ángel" y "Las tres caras de la luna" creo que son las únicas reseñas que me quedaban pendientes. Bueno, pues este libro lo leí hace un tiempo, será hace dos meses. Me ha dado mucha lástima despedirme de la triología para siempre y ya no poder volver a leer nada más sobre unos libros que me han gustado muchísimo, con una protagonista que para mí es de las mejores (a pesar del chasco que me he llevado con ella en esta parte) y con unos personajes y trama que me han encantado. En este libro veremos a unos personajes más maduros y decididos, a una protagonista más fuerte y valiente, a un Vaugh decidido a cumplir lo que tiene previsto cueste lo que cueste, y a un Linden mucho más maduro y no tan controlable. La narración de DeStefano me sigue encantando, con un toque algo poético, pero la verdad es que en determinadas partes se me hacía algo pesado y me costaba un poco continuar. En este libro también descubrimos muchas respuestas de preguntas que quedaban sin resolver en los anteriores.

Rhine está cada vez más cerca de los veinte años y de su muerte, ella irá a casa de Reed, el hermano de Vaugh, pero no está dispuesta a quedarse allí demasiado tiempo, está decidida a emprender la búsqueda de su hermano antes de que cometa alguna estupidez, y de encontrar a Gabriel.

Me ha encantado este libro, en "Fiebre" me decepcionó un poco, pero en este a mejorado considerablemente, sin embargo, he notado una gran falta de amor, en esta triología no se ve demasiado el romance, no es un punto esencial en la historia y yo cruzaba los dedos por que en este libro se centrase un poco más en el amor, pero para nada. El final del libro es lo que me ha decepcionado y ha impedido que me gustase por completo, ya que pasaron muchas cosas que me dejaron con la boca abierta, no me podía creer lo que estaba pasando, y estaba esperando a que dijese alguien que había alguna cámara oculta, el final que la autora puso no me resulta nada creíble, todo se descubre demasiado deprisa, no deja ni tiempo para asimilarlo, me parece que ha acabado demasiado perfecto, con una solución a los problemas que nos plantea muy simple.

Respecto a los personajes: Cecilia me parece que ha pegado un gran cambio, la veo mucho más madura, menos niña que en los anteriores, con más carácter y con los ojos más abiertos, eso ha sido como un soplo de aire fresco para mí, ya que en los anteriores libros me exasperaba hasta puntos extremos. Rhine como he dicho, en mi opinión en este libro empeora bastante, es más valiente y fuerte, sí, pero también más tonta. 
"¡La esperanza ese sentimiento tan arriesgado y glorioso! A estas alturas ya debería haberse extinguido pero lo seguimos manteniendo vivo. Como las chicas que desaparecen, pero siguen respirando. Como las chicas que volverán a casa y las que ya no volverán. Esperamos que tal vez nunca se cumplan y nos aferramos a la esperanza con ambas manos, porque es de las pocas cosas que no nos pueden quitar."
"Cuando nacemos, entendemos lo que significa la muerte, pero curiosamente vivimos el resto de nuestra vida negándola." 
 En resumen: Me ha parecido un buen libro, pero el final no ha estado a la altura, al igual que la protagonista también me ha decepcionado en esta parte, pero yo recomiendo la triología, es bastante buena.

Puntuación:
¿Y a vosotros que os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

9 comentarios:

  1. Hola,
    No me llama para nada esta trilogía así que no creo que la lea.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    No conocía esta historia, pero me ha llamado la atención, tal vez si tengo la oportunidad lo leo c: gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto vengo a avisarte que te he nominado a un premio liebster award que puedes ver aquí http://withmylovedbook.blogspot.com/2014/07/premio-liebster-award-19.html

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Hola!
    La tengo pendiente y ayy, le tengo mucho miedo porque en general la trilogía me ha gustado un montón :3
    Y eso que duces de que Rhine se hace más tonta... DDD:

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Aún no empiezo esta saga pero me pinta mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama na esta trilogía, dudo que la lea algún día.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente esta trilogía. Espero poder leerla pronto! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer esta trilogía desde hace mucho, igual la pido por el cumple, si cuela...jajaja Por cierto me quedo por aquí, ¿te pasas por mi blog?
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta trilogía :D Pinta genial y las portadas son súper bonitas. Por la nota que le pones a este, veo que te ha gustado :) Esperaré a ponerme al día para leer la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^