Reseña de Trono de Cristal:

lunes, 7 de julio de 2014


Título:Trono de Cristal.
Autor/a: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara.
Saga: 1/6
Nº Págs: 515
Precio: 16.95 €
Sinopsis:
 El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman.
 Todo el reino la teme.
 Pero solo ella puede salvarse a sí misma.
El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido a conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

La verdad es que me ha encantado este libro, ni de lejos pensaba que iba a ser tan bueno, muchas personas hicieron reseñas bastante negativas de él, y yo tampoco tenía demasiadas espectativas a pesar de que llamaba mucho el argumento, pero me ha encantado. La historia tiene mucho gancho desde el principio, me acabé el libro en dos días, y el segundo (ayer) me pasé hasta las cuatro de la mañana leyéndolo, la escritura de Maas es exquisita, con las descripciones precisas y con el amor justo, pero sobre todo, con mucho misterio tras cada página. La protagonista me ha encantado, algunas personas se han quejado de que es demasiado perfecta y que sabe hacer todo, no lo niego, pero a mi no me molestó eso con esta protagonista, porque eso lo compensaba su carisma, su fuerza, su valentía y su inteligencia, aunque si hubo momentos en los que me molestó un poco, pero no porque fuese demasiado perfecta, sino por cómo trataba al príncipe heredero en determinadas ocasiones, no quiero dar Spoilers, por lo que confío en que los que hayan leído el libro me entenderán. 

Celaena Sardothien (me pasé la mitad del libro llamándola Calaena) es la mayor asesina de todo el reino, pero tras ser condenada un año en las minas de sal de Endovier, el príncipe heredero, Dorian Havilliard le ofrece un trato; tendrá que presentarse a un concurso en el que habrá toda clase de personas peligrosas para luchar por ser la campeona del rey y luchar por su libertad, pero las cosas no serán tan sencillas, algo maligno y oscuro se oculta en el castillo...

Aunque me ha gustado mucho el misterio, debo decir que es bastante predecible a partir de la mitad
del libro. Los personajes secundarios están muy bien perfilados y trabajados, cada uno tiene una personalidad, y todos y cada uno de ellos son muy reales. La historia es muy original, sin duda, pero he encontrado algunas semejanzas a otras sagas, como a La Selección o Los Juegos del Hambre, cosa que no me ha parecido ya tan original. Me ha gustado mucho conocer las leyendas y las costumbres del reino, me ha encantado como la autora te mete en el libro y que casi parece que tú estás viviendo lo que está pasando. En el triángulo amoroso que hay de Chaol Westfall (el capitán de la guardia) Celaena y Dorian, yo voto por Dorian, pero la verdad es que es muy complicado elegir a uno de los dos, porque son magníficos ambos, los triángulos amorosos, como sabéis, no los soporto, pero esto ha sido más o menos soportable. Hay mucha acción durante todo el transcurso del libro, y también está repleto de humor, sin duda, un libro fantástico, pero que tiene sus fallitos.

Respecto a los personajes: Celaena Sardothien como he dicho, me ha encantado, y se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas a pesar de que en determinadas ocasiones por cómo se ha comportado con Dorian he querido estrangularla. Me ha encantado su valor, normalmente no me gustan las protagonistas tan vanidosas como lo es esta, pero con Celaena no me ha importado demasiado y a pesar de que ella es tan arrogante, a veces mete la pata, y eso me ha gustado, porque la autora no la pone tan perfecta que ni se equivoca, también me ha gustado su forma de decir las cosas, no se corta ante nadie y siempre dice lo que piensa. Dorian Havilliard me ha encantado, es muy tierno, lindo y divertido, estoy deseando saber más de él. Chaol Westfall me ha gustado mucho también, es muy valiente, leal a su reino y a pesar de ser tan serio tiene un lado divertido, también quiero saber más de él.
"Dorian bajó la vista hasta el libro.
 -¡Este no es ninguno de los libros que te envié! ¡Yo ni sí quiera tengo ningún libro así!
 Celaena se echó a reír y cogió el té que le ofrecía la criada.
 -Por supuesto que no, Dorian. He mandado a unas criadas a por un ejemplar hoy.
 -Pasiones al atardecer - leyó el príncipe y abrió el libro en una página al azar para leer en voz alta  -: sus manos acariciaban suavemente sus marfileños y sedosos pe... - abrió los ojos como platos -. ¡Por el Wyrd! ¿De verdad lees esta basura? [...]
 -Os lo puedo prestar cuando lo acabe. Si lo leéis vuestra experiencia literaria estará completa. Además - añadió con una sonrisa coqueta -, os dará algunas ideas creativas de cosas que podéis hacer con vuestras amigas."
"-Esas cicatrices son horribles - respondió él, casi en un susurro.
 -Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría."
En resumen: Es un libro con una buena historia y una protagonista fantástica, con mucho misterio y acción en cada una de sus páginas. Uno de los mejores libros que he leído en este año.

Puntuación:
¿Y a vosotros que os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

10 comentarios:

  1. He escuchado buenos comentarios de este libro, quizá lo lea :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. aiiss ultimamente leo muchas reseñas que hablan genial del libro ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo tantas ganas de leer este libro <33 ! La trama, los personajes, todo me llama la atención!
    Gracias por la reseña!! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gustó mucho aunque le falto profundidad en la competición y las muertes. Igualmente lo disfruté mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me he animado con esta saga pero no descarto hacerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    ¡Menos mal que no soy la única que leía Calaena! xDD Yo hasta que no acabé el libro y lo comenté con una amiga no me di cuenta de mi error jajaja De todos modos, es que telita con el nombre ;)
    De los dos, yo desde el principio preferí a Chaol, aunque debo reconocer que tienes razón en que ambos son encantadores :) Me alegro mucho de que te gustara la protagonista, a mí es precisamente la fuerza que demuestra lo que hizo que le cogiera cariño. No es una dama en apuros y eso se agradece mucho :D
    La reseña está genial :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿A ti también te pasó?! Yo también me alegro de no ser la única que leía así su nombre jajajaja
      Es verdad, Chaol es genial, pero no sé, me inclino más hacia Dorian por su actitud con Celaena y su forma de preocuparse con ella *-*, no sé, es que cualquiera de los dos es increíble, a ver si en el segundo se me aclaran un poco más las ideas que sale este mes, qué ganas :)
      Me alegro de que te haya gustado ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. la verdad esque me muero por leerme estos libros, ojala pronto pueda! me ha gustado mucho tu reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Después de tu reseña sinceramente me dan ganas de ir corriendo a la librería y comprarmelo (que se sepa que lo hago! xD) pero me parece que esta agotado. Ojala me encante. Mucho.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. He leido que este libro está genial. Me dan ganas de leerlo, puede que lo haga. Y ahora que he leído la reseña me dan más ganas todavía ;)

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^