Reseña de El falso príncipe

jueves, 28 de agosto de 2014

Título: El falso príncipe.
Autor/a: Jennifer A. Nielsen.
Editorial: Alfaguara.
Saga: 1/3
           1. El falso príncipe.
           2. El rey fugitivo.
           3. ¿?
Precio: 15.90 €
Nº Págs: 400
Sinopsis:
Cuatro chicos. Una cruel competición. Un terrible secreto que cambiará sus vidas.
La amenaza de una guerra civil se cierne sobre el reino de Carthya En su particular intento por evitarla, Conner, un noble de pocos escrúpulos, traza un arriesgado plan: dar con alguien capaz de suplantar al príncipe desaparecido y coronarlo rey.
En su empeño, Conner forzará a cuarto huérfanos a competir entre ellos por el trono. Solo uno podrá ser elegido, el resto morirá.
Cuando no puedes confiar en nadie, hay secretos más poderosos que la mayor de las traiciones.




Este libro me lo compré hace poco y nada más comprarlo dejé todo lo que estaba leyendo y lo empecé. Llevaba mucho tiempo queriendo leer el libro, por lo que cuando lo vi a cinco euros ni me lo pensé. Me ha gustado mucho, tanto como imaginé que me gustaría. Es una historia que está muy bien hilada, que te explica los justo del reino en el que nos encontramos, Carthya, aunque a mí respecto a eso me ha dejado un poco fría, espero que en el siguiente libro profundice más y nos explique algunas cosas más del reino. Con un protagonista masculino que me encantó desde el principio, me ha parecido un protagonista muy fuerte, decidido, rebelde y fiel a sus creencias. Desde el inicio del libro hay acción, aunque durante el transcurso del libro no hay tanta, solamente en raras ocasiones, y el final puede que haya sido lo que más me ha decepcionado, ya que todo ocurre demasiado rápido y me ha dado la sensación de que los problemas que nos plantea se solucionan muy deprisa.
"Una persona puede ser culta y estúpida al mismo tiempo, y un hombre sabio puede no haber recibido educación alguna."
Conner, uno de los regentes del rey, ha elegido a cuatro chicos para educarlos en el plazo de dos semanas para que actúen como el príncipe desaparecido Jaron, ya que la familia real ha muerto, y la única esperanza para salvar Carthya es encontrar al príncipe Jaron, pero este último lleva desaparecido cuatro años y ya se creé que está muerto. Sage, un huérfano muy rebelde, Roden, Latamer y Tobias son los elegidos ¿quién será el falso príncipe?

Me ha encantado la trama, me ha parecido muy original. La escritura de Jennifer me ha gustado bastante, es fresca, directa y con unas descripciones bien hechas. Se lee bastante rápido y engancha mucho, cuando empiezas prácticamente no puedes parar de leer para ver qué es lo siguiente que sucede. El libro es algo predecible en algunos aspectos, pero eso lo compensa que en otras cosas no lo sea para nada. Una cosa que me sorprendió fue que hubiese romance, no me lo esperaba, cogí este libro más que nada porque no tenía ganas de romance, a pesar de que a mí me gustan mucho los libros románticos, pero por alguna razón no me apetecía, y el hecho de que este libro tuviese por una parte me gustó y por la otra no, me gustó porque me pareció que estuvo bien desarrollado, aunque no se llegó a profundizar casi nada en él y lo deja más bien en un segundo plano, y no me gustó porque ya me veo venir un triángulo amoroso.

Respecto a los personajes: Sage, como he dicho, me ha encantado su personalidad. Me ha gustado esa rebeldía que muestra, su forma de mantenerse fiel a todo lo que creé y a sí mismo, el sentido del humor que tiene y también su valentía. Y aunque en un principio parezca desinteresado y que le dan igual todos, realmente no es así, en realidad siente más de lo que demuestra. Tobias no me gustó nada desde el primer momento, odio a los sabelotodos (como ejemejemAarónSerafinejemejem), tampoco me gustó su forma de ser y lo cobarde y tonto que podía llegar a ser.

En resumen: Es un libro con una buena historia y un protagonista perfectamente perfilado y que me ha encantado. Con un final algo apresurado y con soluciones para los problemas planteados muy simples. Pero que sin duda, a pesar de sus fallos, es un libro que merece ser leído.

Puntuación:
¿Y a vosotros qué os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

24 comentarios:

  1. ¡HOLAAAA!
    (Mis entradas son así de triunfales siempre xDDD).
    Pues la verdad es que esta trilogía no me llama nada de nada, aunque he vsito un par de reseñas buenas de estos libros. Pero aún así no creo que los lea.

    ¡Me alegro que te haya gustado!

    Un beso <3.

    ResponderEliminar
  2. Este género no me llama del todo, aunque algo he leído. De todas formas me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña, me ha parecido muy original. Me lo apunto para leer :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta pero con todas las sagas que tengo empezadas...No me apetece meterme en otras:/
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y creo que me gustaría, espero poder conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga pero lo cierto es que no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaa, la verdad es que no lo conocia y me llama bastante ^^
    Puede que cuando termine una saga me los lea<3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos libros y me han llamado mucho la atención, si los ve por ahi definitivamente lo leeré.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Mmmm... me pensaré leerlo.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://viviendomilesdehistorias.blogspot.com.es/2014/08/best-blog-award.html#comment-form

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya le tenia echado el ojo hace tiempo a la saga, pero ahora me has convencido. Definitivamente lo leeré pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía :O pero lo has piontado super bien! me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tu reseña (que me ha gustado mucho) me ha dejado mmm entre sí y no. O sea, que por un lado tengo curiosidad pero por otro lado no sé si quiero leérmelo. Lo sé con esto soy muy rara. Supongo que un libro tiene que entrarme por el buen ojo y de manera directa para que me lo quiera leer.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó bastante este libro y lo disfruté mucho. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo conocía, puede que me anime, esta clase de libros suele gustarme.

    ¡Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias

    ResponderEliminar
  15. Había escuchado de él y que suerte el precio, lo encontraste baratísimo.

    Espero leerlo por que cuando hay asesinatos en medio tengo que leerlo si por que si.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No lo conocía, y aunque lo has pintado bastante bien, lo dejaré pasar por ahora. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Andy! ^^

    La verdad es que no conocía de nada el libro, pero me ha picado mucho la curiosidad después de leer tu reseña ^^ Lo único malo es que tengo muchos libros pendientes y no creo que pueda darle una oportunidad pronto :(
    La trama me parece de lo más interesante :) Y lo que comentas del amor... Te entiendo, hay veces que apetece alejarse un poco de todo eso (pese a que esté muy bien xD).
    La reseña está genial :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Gracias por la entrada pero... no me llama mucho. Aunque le pongas "bastante puntuación"
    Así que lo dejaré pasar ;)
    Un beso ^^!

    ResponderEliminar
  19. Este libro no lo he leído, pero ya lo he visto
    varias veces y me llama bastante.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocia pero me llama batante la atencion. Sobretodo si dices que es rapido de leer porque engancha, hace tiempo que no leo un libro asi. Que suerte! solo 5 euros! Yo quiero *3*
    un beso

    ResponderEliminar
  21. no me llama mucho pero lo tendre en cuentaa..
    Saludoss <3

    ResponderEliminar
  22. La verdad, es que no sabía sobre éste libro pero tiene muy buena pinta, espero algún día encontrarlo para leerlo :D
    Saluditos y te espero por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  23. Hi, andy. No he leído el libro y bueno, no me llama mucho pero me alegro que te gustase^^

    ResponderEliminar
  24. Este libro me recuerda a Graceling aunque aparentemente no se parecen en nada, pero tan solo por recordarme a esa trilogía lo dejó pasar. Buena la reseña.

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^