Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré

lunes, 4 de agosto de 2014

Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autor/a: Jenny Han.
Editorial: Destino.
Saga: 1/2
          1. A todos los chicos de los que me enamoré.
          2. P.S. I still love you.
Nº Págs: 384
Precio: 14.95 €
Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan envíado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.

No he podido acabar este libro. Tenía tantas expectativas en él, pensaba que me iba a entretener
mucho leyéndolo y que iba a ser una gran lectura para el verano... qué equivocada estaba, nada más lejos de la realidad. Fue un fracaso y una decepción enorme. Me ha parecido una absoluta pérdida de tiempo, iba por la página 224 y todavía seguía en el mismo punto, la autora iba poniendo demasiadas cosas simplemente para rellenar, al principio salía cómo nuestra protagonista iba cocinando diferentes cosas, eso me gustó en un principio y me pareció muy entretenido, pero según avanzaba parecía más bien un libro de cocina que otra cosa y me acabó hartando. Y también está que Lara Jean en sus dieciséis años a tenido nada más ni nada menos que cinco grandes amores imposibles, eso me ha parecido irreal ¿tan enamoradiza es nuestra protagonista? Y hablando de la protagonista del libro, ésa fue la gota que colmó el vaso porque es superficial, inmadura y tonta. Un libro que más no me pudo defraudar.

"No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida."
Lara Jean escribe cartas de amor que nunca llega a mandar para despedirse de las personas a las que ama cuando sabe que los tiene que olvidar, y esas cartas las guarda en un sombrero azul, con la dirección puesta (cosa que no entiendo, si no las envía ¿a quién diablos se le ocurre poner la dirección?) pero un día, por accidente, sus cartas se envían, a partir de entonces la vida de Lara Jean dará un gran giro.

No he encontrado en este libro nada de lo que yo buscaba, ni el romance que esperaba, ni se le daba demasiado juego a las cartas, tampoco había ninguna clase de misterio sobre quién la envío, todo me pareció demasiado simple, con una protagonista que me ha exasperado hasta puntos extremos y con demasiadas partes de relleno. También me ha parecido que la forma de actuar de la protagonista cuando se enteró de que todas sus cartas habían sido enviadas fue demasiado infantil y tonta, me quedé de piedra cuando vi las cosas que hacía, que en mi punto de vista, fueron totalmente innecesarias, pero bueno, si a ella le hacía ilusión...

Respecto a los personajes: Lara Jean como he dicho, me parece superficial, tonta e inmadura, una de las peores protagonistas que he visto, y es que hasta su hermana pequeña, Kitty, me ha parecido incluso más madura que ella. Peter el típico tópico de chico por el que todas las chicas babean, para mí paso a través de las págnas sin pena ni gloria.

En resumen: Es un libro que no he disfrutado nada, con una protagonista insufrible, una trama a la que le falta fuerza, sin enganche y con muchas cosas irreales.

Puntuación:
¿Y a vosotros que os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

18 comentarios:

  1. Wow la verdad esque tenia ganas dde leerme este libro, pero ahora ya le estoy dudando, gracias por tu reseña!! un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Me has bajado un poco las ganas de leer el libro, pero no todas jaja El libro tiene buena pinta y además parece perfecto para el verano;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ow, qué pena! Le tenía unas ganas, pero aun así algo habrá que salvarse. Lo leeré pronto:)
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me has bajado las ganas de leer el libro que tampoco es que fueran muchas así que me parece que lo dejaré pasar por el momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Jo, que pena que no te haya gustado. Este es un libro al que tengo muchas ganas pero no sé cuando lo leeré.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    He visto este libro en un montón de reseñas y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Hay gente que lo pone super bien y gente que dice que ni de coña vale el dinero que piden por el. Aiiis no sé no sé... Si lo encuentro en la biblioteca lo leeré, pero no creo que lo compre.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Jo pues la verdad es que tenía unas ganas enormes de leerlo pero es un poco grueso para el tiempo que le estoy dedicando a la lectura en estos momentos así que no sé si arriesgarme... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Que pena que no te haya gustado...mira que he visto un montón de reseñas positivas...en fin, yo le tengo ganas pero tampoco creo que lo lea por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Andy! ^^

    Qué pena :( Justo hace un ratito había leído una reseña de este mismo libro en la que ponía que estaba bastante bien. Menudo chasco me he llevado al leer que ni siquiera has sido capaz de acabarlo :( Le tenía muchas ganas, pero por como lo pintas, creo que lo dejaré pasar. Lo que más me aleja de leerlo es lo que dices de que la protagonista se comporta de un modo muy infantil e inmaduro (estoy de ese tipo de protagonista hasta las narices xD).
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Jo, a que mala hora me llega esto... El otro día recibí el libro xDDD. Lo compré en inglés y ahakaha es precioso (exteriormente hablando) y tengo ganas de leerlo porque mucha gente lo ha puesto genial pero también tengo ahora un poco de miedo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero mmm ya se me están quitando las ganas. Gracias por la reseña . Soy nueva en tu blog :) Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo bastantes ganas de leerlo, la tuya es la reseña más negativa que leo hasta el momento, eso de que la protagonista sea superficial no me gusta, espero que cuando lo lea al menos me entretenga.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    La verdad no se si leerlo, hay gente que lo pone genial, y gente que lo pone mal, como tu
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que no t ehaya cautivado, yo le tengo bastantes ganas <3

    ResponderEliminar
  15. Hola^^ La verdad es que tenía ganas de leer este libro, pero después de tu reseña creo que le daré prioridad a otros...=P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tenia ganas de leerlo, pero ya, por como lo cuentas, no muchas. Creo que lo dejare para mas adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Vaya, que pena que no te haya gustado, le tenía curiosidad D:

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Oh, vaya, ¡con la buena pinta que tenía en la sinopsis!

    Tu reseña me ha dejado de lo más desconcertada, así que creo que por ahora yo también paso un poco del tema <.>

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^