Reseña de Lo que perdí entre las nubes

martes, 30 de septiembre de 2014

Título: Lo que perdí entre las nubes.
Autor/a: Empar Ferrer.
Editorial: Círculo Rojo.
Saga: Autoconclusivo.
Nº Págs: 175
Precio: 14 €
Sinopsis:
Hasta que mi Ítaca se hundió, no sabía que las islas podían desaparecer sin dejar rastro. Más tarde comprendí que las islas a veces se hundían, preferían esconderse bajo el agua y dejar de existir. La gente dice que la verdadera Ítaca es la infancia, pero ¿qué hacer cuando no hay sitio al que regresar?
Tras un dramático suceso, María se marcha de casa y comienza a volar por el mundo. Durante ese tiempo entre las nubes, evoca de manera nostálgica su isla perdida en la que sucedieron tantas cosas que marcaron su vida. Se pregunta si volverá a ver a Leo, un chico solitario con el que vivió una historia de amor y amistad en los años ochenta que los unió en un vínculo irrompible. La desaparición de Leo sin dejar rastro lleva a María a iniciar una búsqueda en un laberinto de nostalgia del que no logrará salir hasta que lo encuentre. En ese mismo laberinto se esconden otros secretos del pasado y de la vida de sus padres.
Una historia de maduración y de pérdidas, de los golpes del destino y de familias imperfectas.
Un encuentro con la nostalgia en un viaje de vuelta a la naturaleza y a la vida.
*Muchas gracias a la editorial por el envío.*
Este libro no es muy conocido, y cuando lo vi en la web de Círculo Rojo me llamó la atención, la verdad es que el libro no está mal. La narración me ha parecido muy buena, la autora no te bloquea, avanzas muy bien, no te estanca en ningún punto de la trama, todo esta narrado desde la perspectiva de nuestra protagonista cronológicamente. A la protagonista no terminé de entenderla, por un lado me pareció muy fuerte y valiente, sin embargo no me terminó de caer bien por sus actos en determinadas ocasiones y lo facilona que podía llegar a ser. Creo que simplemente es entretenido para pasar la tarde, entretiene y ya está, no es una maravilla. Una cosa que me exasperó es que la protagonista se hace muchas ilusiones con Leo, más de las que tendría que haberse hecho, a parte de que prácticamente no contaba nada de él.
"La vida y la muerte van de la mano, del mismo modo que una pareja acepta compartir el mismo lecho pese a sus diferencias."
María es una chica que va a empezar a relatar su historia desde cuando era pequeña, vemos cómo va evolucionando y cambiando, al igual que también vemos cómo descubre el primer amor con Leo, un chico con el que se obsesionará. Sin embargo, ocurren una serie de acontecimientos que hacen que decida marcharse y empezar a trabajar como azafata, a partir de ahí es cuando empezará realmente la historia.

Hay muy poca cantidad de diálogos, ella es la que va narrando todo. También los personajes son muy buenos, tienen su propia personalidad, pero son demasiado secundarios y aparecen muy poco, también son algo deprimentes, el padre es el que más aparecerá y dará mucho de qué hablar. El final me ha parecido irreal, con cosas que pasan demasiado casual y repentinamente. Lo malo es que el libro no logra transmitir las emociones de la protagonista, se queda muy plano en ese punto, creo que se debe en parte a la poca cantidad de páginas que tiene, aunque eso hace que el libro se lea rapidísimo. Una cosa que me ha encantado es que entre las páginas de este libro hay un mensaje escondido que me ha parecido muy cierto, y es que la felicidad no es fácil de conseguir, como la protagonista, que no está conforme con lo que tiene y siempre trata de ir buscando lo que la hará feliz, sin mucho éxito.

Respecto a los personajes: Son muy escasos los personajes que aparecen, pero voy a destacar a el padre, fue un personaje que me gustó bastante, al principio puede que no terminase de comprenderlo, pero al final me terminó encantado. Leo no me gustó, además de que no aparece demasiado, aunque la protagonista le da más importancia de la que realmente se merece.

En resumen: Es un libro que está bien para leer en una tarde de aburrimiento, con unos personajes bastante buenos y con una narración preciosa, pero con un final irreal y con una protagonista a la que no he terminado de pillar.

Puntuación:
¿Y a vosotros qué os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

17 comentarios:

  1. No me termina de llamar este libro...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Tiene buena pinta, aunque sea para pasar la tarde :) Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda vez que veo este libro y aún no termina de convencerme. :/
    Yo creo que lo dejaré para otra ocasión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero la verdad es que mucho no me llama...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. aiis no se eso del final no me gusta, y los finales siempre son importantes xd
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y no estoy muy segura de que sea mi tipo de libro :(

    Me gustó mucho tu blog, así que te sigo ^^

    Besos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    No conocía este libro, creo que no lo había visto antes :D No pinta mal, pero la verdad es que hay otros libros que me llaman muchísimo más y... claro, tienen preferencia, jaja. Por ahora lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero no me llama mucho. Gracias por la reseña <3. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado bastante, pero cuando he leído eso del final irreal me ha echado para atrás de la misma. Así que no lo voy a leer. Gracias por la reseña.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. La portada es preciosa aunque no conocía el libro. No me llama mucho la atención, pero para pasar el rato está bien. :)
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ohayo!! :)

    Esa portada me recuerda a un amigo XD pues... se ve regular

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro pero parece una lectura ligera por su extensión y la trama. De todas formas, no creo que lo llegara a disfrutar del todo, los libros que tienen pocos diálogos se me hacen un poco pesados y tampoco creo que congeniara con la protagonista.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro pero no me acaba de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La portada es preciosa, pero lo que cuentas en la reseña no me termina de convencer... Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Andy! ^^

    No conocía el libro y la verdad es que no me acaba de convencer :S Lo que comentas de que los personajes son bastante secundarios me echa muy para atrás, igual que lo de la obsesión de la chica con el tal Leo.
    La portada es bastante bonita :) y, de hecho, el título llama un montón ^^
    El hecho de que tenga pocas páginas se agradace (ahora mismo no me apetece leer novelas largas :S).
    Me alegro de que, aunque no haya sido la mejor lectura, te haya entretenido :) La reseña está genial ;D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. No me gustan las novelas romanticas, no me llama la atencion y con la nota que le das...casi que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D
    La tuya es la primera reseña que veo sobre este libro, que no conocía. Aunque tiene buena pinta, no me llama la atención lo suficiente como para agregarle a mi ya larga lista de libros pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^