Reseña de Misery

jueves, 4 de septiembre de 2014

Título: Misery.
Autor/a: Stephen King.
Editorial: Plaza & Janés.
Nº Págs: 320
Saga: Autoconclusivo.
Precio: ¿?
Sinopsis:
Misery es una pesadilla que sólo podía escribir Stephen King.
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido deja de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.
Después de haber pasado algunos días desaparecida, he vuelto. De nuevo lamento mucho haber desaparecido, últimamente he estado muy ocupada estudiando para el instituto y en raras ocasiones he tenido Internet. Pero bueno, todo eso ya se acabó y ahora podré volver a tener el mismo ritmo. Antes de empezar la reseña también debo comunicaros de que estoy pensando en hacer un horario, hasta ahora he ido haciendo entradas de lo que me apetecía los días que he querido, y raras veces han sido entradas para un día especifico. Por lo que desempolvaré algunas secciones que había abierto y que no he utilizado y crearé un horario que trataré de cumplirlo lo máximo posible. Ahora sí, empiezo con la reseña. El libro me ha gustado muchísimo, ya había probado a este autor antes con "Carrie" pero la verdad es que me dejó un poco fría, sin embargo este me ha encantado y me ha puesto los pelos de punta, sientes lo que el protagonista está sintiendo, y realmente sientes su pánico y su agonía, a mi se me ponía la piel de gallina y se me revolvía el estómago cada vez que Stephen King hacía sus descripciones y comparaciones, el autor no se muerde la lengua y nos describe las escenas asquerosas perfectamente. El ritmo del libro es muy bueno, aunque las primeras páginas no me engancharon nada porque no entendía qué le estaba sucediendo al protagonista, pero según avanzaba me fui enganchando poco a poco y me enteraba de lo que había sucedido. La narración de Stephen King me ha encantado, te mantiene en vilo, no se corta al poner escenas asquerosas, sus descripciones son muy buenas y crea unos personajes muy reales, su narración es una de las que más me gustan. Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido su final, está lleno de acción y me ha dejado con la boca seca, no he podido parar de leer hasta terminarlo.

Paul Sheldon es un escritor muy famoso conocido por sus exitosas novelas de "Misery" (que parecen más un culebrón), un día sufre un accidente y es recogido por Annie Wilkes, una antigua enfermera que resulta ser una gran admiradora suya. Paul se ha roto las piernas y está atrapado en la casa de esa mujer. Annie acaba de comprar la última entrega de la saga de "Misery" que es "El hijo de Misery", en la cual la protagonista de esta serie de libros, Misery Chastain, muere. Cuando Annie termina de leer el libro se enfurece y le exige a Paul que haga una continuación, dejando salir a la luz lo loca que está...

"Esperar era correcto, y luchar noble, pero al final sólo contaría el destino."
Me ha encantado también que conozcamos un poco acerca de la saga de libros que escribía el protagonista, y también durante la lectura aparecen algunas páginas en las que muestran algunos capítulos del libro que Annie le obliga a escribir al protagonista, dándonos la oportunidad de conocerlo mucho mejor. El personaje de Annie Wilkes me ha parecido tan interesante como aterrador, mientras más avanzaba más quería saber acerca de ella y más miedo hacia ella sentía. El libro está lleno de acción, de suspense y de terror, sin lugar a dudas un libro fantástico. También me ha gustado mucho la imaginación que tiene el protagonista y las cosas que se imagina, ha sido un punto a favor, al igual que me ha gustado ver cómo te desvela las cosas que hace un escritor y también lo difícil que resulta escribir un libro. Después de leer este libro tengo más ganas de leer algo más de este autor.

Respecto a los personajes: Annie Wilkes como he dicho, me ha parecido un personaje muy intrigante y terrorífico, esta mujer está completamente chalada, y mientras más avanzaba el libro más terrorífica resulta, es un personaje muy misterioso que me ha hecho desear saber cosas acerca de ella. Muy bien perfilado y que te hace sentir cada vez que aparece una sensación de terror, asco y agonía. Paul Sheldon me ha gustado muchísimo como protagonista, me ha encantado su imaginación y lo valiente que es en varias ocasiones. Un protagonista que en más de una ocasión sentí lástima por todo lo que le estaba sucediendo.

En resumen: Es un libro que te pondrá los pelos de punta, con unos personajes muy bien hecho. Desde que empieces ya no podrás parar y con una narración perfecta.

Puntuación:
¿Y a vosotros qué os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

14 comentarios:

  1. Leí este libro hace muchísimo y me encantó aunque también me dio muchísimo asco, tengo grabado en mi mente el momento segadora o corta césped, como lo prefieras llamar, creo que quedé traumatizada. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No he le´dio nada del autos, pero si le tengo muchas ganas.
    Esta historia me llama mucho, así que espero leerla este mes . Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este libro, de hecho lo he leído dos o tres veces. La película también está muy bien :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Será de mis próximas lecturas pues ya tengo ganas de reencontrarme con Stephen King. Además, pinta genial y me hace ojitos desde la estantería.
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanta este autor, hace mucho que no leo nada de él. Gracias por la reseña me lo apunto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído un libro del autor y me encantó, así que quizá lea este pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Andy! ^^

    Te entiendo, yo con el nuevo curso no doy a basto :( Me alegro de que hayas sacado tiempo para el blog ^^
    Respecto al libro... No soy muy dada al terror, así que no me atrevo a leer nada del autor :S Me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Lo que comentas de Annie... Me parece súper heavy que se le vaya la pinza porque no le guste como acaba el libro xD
    La reseña está genial :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, me apunto el libro porque tiene una pinta increíble!
    Gracias por la reseña, un besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo leí Carrie hace unos años ya, creo que 9 y me gustó bastante en mi caso. Igual siempre he querido leer muchos más libros de este autor, pero con todo lo que tengo por leer, no encuentro un hueco, aunque lo encontraré. Me alegro que te haya gustado tanto el libro, lo apuntaré para leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Casi no me gusta este autor, pero quizá en un futuro me anime a leer alguno otro... ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    ¡Ya te sigo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho este libro! deberías de tratar con el Resplandor pero si ya lo leíste Eso o La milla verde, los amarás :3
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola. De este autor solo he leído el resplandor y me dejó muy indiferente. Quizá le dé otra oportunidad con éste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo de este autor he leído "La cúpula" que me encantó, y ahora estoy con "It" que me esta haciendo pensar que en un buen tiempo no volveré a leer nada de él. Por lo que veo en la sinopsis y en tu descripción, me gusta este libro y más si dices que te mantiene enganchado en todo momento. Si vuelvo a leer a Stephen King esta será una de mis primeras opciones. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría leer algo de S.King, que aun no lo he probado. Quiero leer La larga marcha, que mi compi de blog lo leyó y le gustó mucho. Y también voy a apuntarme este :)

    Besitos.

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^