Reseña de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

sábado, 4 de octubre de 2014

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Autor/a: Laura Norton.
Editorial: Espasa.
Saga: Autoconclusivo.
Precio: 19.90 €
Nº Págs: 352
Sinopsis:
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante:  ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a
vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
*Muchas gracias a la editorial por el envío."
Este libro me llamaba bastante, pero por alguna razón nunca tenía demasiadas ganas de leerlo, ya sea por su portada, que a mi parecer, es horrorosa, o por su título. Sin embargo, como empecé a tener poco tiempo para leer decidí coger este libro y la verdad es que nada más leer la primera línea ya estaba enganchada, es muy adictivo, la narración de la autora me ha parecido buenísima, no es muy complicada, es fresca, con las descripciones justas, perfecta para este tipo de libro. Pero que este libro me haya gustado no significa que no le haya encontrado puntos malos. Los personajes a pesar de estar bien perfilados me han parecido egoístas y despreocupados por los demás, ya sean personas importantes en su vida o no, el final fue demasiado perfecto y con un punto muy irrealista. La protagonista no terminó de agradarme, creo que solamente piensa en sí misma y en lo que le beneficia, no ayuda a nadie a menos que se sienta obligada o que piense que podrá sacar algo de ello.

Sara Escribano ha estado enamorada desde su adolescencia de Aarón, el cantante de una banda llamada Los Humildes, pero se llevó una decepción y trató de olvidarlo. Ahora, un par de años más tarde, tiene una relación amorosa con Roberto, trabaja de plumista y su hermana pequeña, Lucía, se va a casar con un hombre... 
"-Una tiene que luchar por lo que cree, por lo que quiere, no todo va a ser jiji, jaja.
-Nena, escribe un libro de autoayuda que se titule No todo va a ser jiji, jaja. Se vende a millones."
El libro me ha parecido entretenido, divertido y me ha conseguido sacar más de una sonrisa. Aunque no es tan gracioso como asegura, por lo que no os esperéis algo desternillante porque os decepcionará si pensáis eso. Me ha parecido muy original que la protagonista fuese plumista, yo ni sabía que existía ese trabajo antes de leer el libro, me ha parecido muy interesante lo de los diferentes tipos de plumas que utiliza y la imaginación que tiene la protagonista, me han encantado sus ideas. El triángulo amoroso está muy logrado, pero al final se ha quedado flojo y ha perdido fuerza, todo se resolvió demasiado deprisa y de una forma un tanto irreal. El protagonista masculino no me ha convencido del todo, le ha faltado chispa, la autora tendría que haber profundizado más en él. A pesar de los puntos negativos que he sacado pienso que es un libro que merece leerse, pasas un tiempo muy bueno, divertido y entretenido leyendo este libro, y es totalmente imposible parar de leer una vez que se ha empezado.

Respecto a los personajes: Lucía Escribano, no me ha gustado mucho, aunque debo reconocer que me he reído en alguna ocasiones por las cosas que tenía, pero me ha parecido una bipolar, histérica y egoísta. Berta, es la madre de Lucía y Sara, todos los personajes son egoístas, pero es que esta se lleva el premio, no me ha gustado nada y sin duda es la que más he odiado, casi no se preocupa por sus hijas ni por su marido, hace lo que le da la gana... me dio asco, la verdad. Roberto estuvo bien, pero no me ha gustado algunas que hacía o se callaba y momentos en los que era muy cobarde, a causa de eso le he cogido algo de odio. Padre de Lucía y Sara fue uno de los personajes que mejor me cayó, me ha dado mucha lástima en algunos momentos y en otros me he reído mucho.

En resumen: Es un libro entretenido con el que pasarás en buen rato, divertido a momentos y fresco, con una narración que me ha gustado mucho, en ningún momento puedes parar de leerlo desde que lo empiezas. Pero aún así tiene muchos fallos y unos personajes muy egoístas y despreocupados.

Puntuación:
¿Y a vosotros qué os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿Os gustaría leerlo?

18 comentarios:

  1. Este es uno de mis libros favoritos de lo que va de año así que no puedo decir nada malo de él jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama y el tema de personajes egoístas etc... En fin que no me hace cambiar de opinión

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro me llama bastante la atención, a pesar de lo de los personajes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo veo reseñado por todos lados y tiene muy buen críticas. Con solamente leerte el título y la sinopsis te saca una sonrisa, ya lo tengo apuntado en mi lista.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo el libro en mi montón de pendientes, una pena eso de que en realidad no sea tan gracioso como parece con ese título tan original. Me parece que lo dejaré como lectura-entre-sagas.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Mira que he visto reseñas muy positivas del libro, pero no me llama...
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado hablar de este libro, quizás algún día me anime entre lecturas más densas.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Ohayo!! :D

    waaa nada mal lo quiero y la vdd que no cuesta muxo

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente este mes y la verdad esque espero divertirme con él <3

    ResponderEliminar
  10. Solo de leer el titulo solté una carcajada, y la verdad, es que lo he dicho, por lo que me reí aun más, sin embargo, tu reseña no me animó mucho a leerlo, siento que si lo leyera acabaría gritandole al libro, sin embargo, lo pondré en la lista para leerlo. Me encantó tu blog, te invito a pasar por el mio, es un blog de reseñas, se llama "A little piece of heaven" <3, hay reseñas de libros, así como también de series y películas, y planeo mantenerlo así. Me encantaría que pasaras, y leyeras alguna de mis reseñas, si te apetece <3 Un gusto visitar tu blog.
    Te espero por el mío <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me llamó mucho la atención este libro cuando lo vi por primera vez pero con tu reseña puede que lo lea^^
    Besos y buena entrada! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi me pasaba igual al principio, no me animaba a leer este libro porque la portada no me llamaba nada de nada (coincido en que es horrorosa). Pero fue el ir leyendo reseñas muy buenas de este libro lo que me ha hecho apuntármelo para leerlo más adelante. Sin embargo, es la primera vez que leo que los protagonistas son despreocupados y egoístas y eso no me gusta nada de nada al igual que al final parezca todo un tanto irreal. En fin, ya no iré con los mismos ojos que antes, ya que también pensaba que iba a ser un libro para reírme y no parar y parece ser que tampoco van mucho los tiros por esa parte.

    Espero que consiga gustarme. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Me llama mucho la atención! Y ese título es genial! Creo que concuerda totalmente con la sinopsis y tiene pinta de ser super entretenido. Me lo apunto porque me gustaría leer algo diferente y con humor!! Gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo único malo que le veo a este libro es su precio. Lo vi en el escaparate de una librería y casi me da algo. 19,90 € por un libro en tapa blanda me parece un robo. Espero que saquen la edición de bolsillo pronto porque si no, no creo que lo lea.
    Un saludo,
    Inma

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mí no me llamaba nada este libro. La portada es horrible y el título me parece de mal gusto, llámame retrógrada pero me chirrían mucho los dientes cuando los escritores usan palabrotas como si estuviesen hablando con sus colegas. Me da una mala impresión tanto del autor como de la obra. Y ahora, después de tu reseña definitivamente será un libro que no lea nunca.

    Gracias por visitar mi blog. Yo también me quedo por aquí :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Andy! ^^

    Coincido contigo en que la portada es horrorosa, pero el título es muy grande xD
    Me alegro de que te haya gustado pese a que no sea tan gracioso como prometen. Ya me imagino que mantener el humor a lo largo de toda la trama es difícil.
    Lo que comentas de que los personajes son egoístas... La verdad es que yo también acabaría por odiar a más de uno xD
    Que el triángulo amoroso esté bien definido y pierda fuerza al final es lo que más me aleja de querer leer el libro :S
    La reseña, como siempre, está genial :D
    ¡Un besazo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro, pero parece interesante. Eso de los tríangulos amorosos no me gustan porque yo quiero que se quede con uno y después si se queda con otro me enojo (madurez? donde has quedado?). Espero que algún día lo pueda leer, porque sin duda, se ve interesante :D

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^