Reseña de Yo antes de ti

viernes, 19 de diciembre de 2014

Título: Yo antes de ti.
Autor/a: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de Letras.
Nº Págs: 496
Saga: Autoconclusivo.
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

·OPINIÓN PERSONAL·

Bueno, ya mis exámenes finalizaron y ya comenzaron las vacaciones de navidad. La verdad es que más feliz no puedo estar, sobre todo porque, como podéis ver, ya estoy de vuelta en el Blog y con mucho que contaros. Hoy fui a la librería y me quedé de piedra con los nuevos libros que habían, estaba súper perdida, pero prometo ponerme al día lo más pronto posible. En fin, la reseña que os traigo hoy es de un libro del que se ha hablado muchísimo y que ha encantado a la mayoría de personas, yo pensaba que me iba a encantar... pero, una vez más, me he llevado otra decepción. El libro no me ha gustado demasiado, aunque tampoco me ha disgustado del todo. Realmente pienso que la idea de este libro es muy buena y podría haberme gustado, pero me ha parecido que la autora lo hace todo muy egoísta y los protagonistas no me gustaron nada, Louisa me pareció muy cría (hasta Gwen de la trilogía Piedras Preciosas me pareció más madura que ella, pero al menos Gwen tiene la excusa de que es una adolescente, Louisa no, ella ya tiene sus 27 años) y Will me ha parecido egoísta y que normalmente se suele fijar en los puntos superficiales de lo que no puede hacer (chulearse, que las mujeres se fije en él...) La narración de la autora en un primer momento me atrajo, pero a partir de la mitad se vuelve pesada y repetitiva, me aburrió en diversos momentos. Sobre el título, puede que algunos no entiendan por qué se titula "Yo antes de ti", la verdad es que a mi me intrigaba mucho averiguarlo, quiere decir: yo antes de conocerte a ti.

Louisa Clark trabaja en una cafetería en la que está muy agusto, y tiene un novio llamado Patrick al que probablemente no quiera. La vida de Louisa cambiará cuando la despidan de su trabajo, tendrá que comenzar a trabajar como cuidadora de un tetrapléjico para poder seguir manteniendo a su familia, este tetrapléjico es Will Traynor, un hombre que es muy antipático y al que su vida actual le parece un infierno, más que nada porque él amaba todo cuanto tenía que ver con el deporte. Ninguno de los dos sabe que en cuanto sus caminos se crucen pondrán sus mundos patas arriba.
"Nunca te rindas. No existen los finales. Solo los nuevos comienzos."
El libro me ha roto el corazón en muchos momentos, al fin y al cabo tengo un corazón y ver a un hombre que tiene que pasar por algo así no me deja nada indiferente. En este libro he sentido muchas emociones: impotencia, tristeza, furia, indignación, felicidadad (a momentos)... pero lo que más he sentido ha sido un tremendo odio por lo superficial y egoísta que es el libro, aunque especialmente en el epílogo, eso es lo peor de todo el libro, no diré por qué para no dar spoilers, quien quiera ver el por qué aquí os dejo el link de mi reseña en Goodreads (https://www.goodreads.com/review/show/1110418519). Otro punto negativo son los personajes secundarios, me han parecido terriblemente planos, apenas se les llega a conocer, de Nathan lo único que sabía de él era su nombre, ya está, no sabía su forma de ser ni sus aficiones ni su pasado, y eso que sale en diversos momentos. Esto me ha parecido un punto muy negativo. Creo que este libro no era para mí y la verdad es que no entiendo por qué a tantas personas le gusta, pero lo respeto. Podría pasarme toda una vida escribiendo esta reseña y ni así conseguiría escribir lo engañada y decepcionada que me he sentido con este libro, la verdad es que no lo recomiendo a nadie, pero aquellos que quieran leerlo son libres de hacerlo y espero de todo corazón que les guste más que a mí.

Respecto a los personajes: Patrick no me ha gustado nada, creo que es el personaje secundario en el que más se profundiza, aunque tampoco demasiado, simplemente sabemos cosas de él por la protagonista, podría haber hecho más apariciones. Todas las cosas que este personaje hacía me parecían mal, solamente se preocupa por sí mismo, aunque finge que también se preocupa por la protagonista. Louisa Clark es una exagerada, cría y, a veces, tonta. Cuando empieza su trabajo cuidando a Will exagera demasiado las cosas, hasta me reía de lo quejica que podía resultar, Will no era ni de lejos tan malo como ella lo pintaba. Está constantemente quejándose de su hermana, Treena, continuamente odiándola por cosas digna de una niña pequeña. He odiado mucho a esta protagonista y me ha sacado de quicio en más de una vez, aunque mentiría si dijese que no he sentido lástima por ella. No ha habido ni un solo personaje que me haya gustado en la historia, solamente puedo decir cosas negativas de ellos, por lo que voy a parar aquí.

Puntuación:
En resumen: Un libro que me ha decepcionado mucho, con unos personajes que no me han gustado y una historia, bajo mi punto de vista, egoísta y superficial. Aunque es entretenido y logra transmitir emociones.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿os gustaría leerlo? 

14 comentarios:

  1. He oído hablar de él pero no me apetece leerlo >.<

    ResponderEliminar
  2. Hoola!
    He leído muchas cosas sobre este libro y aún no me llama demasiado... además tu reseña me ha dejado menos animada! jajaja!

    Muchas gracias por compartir tu opinión!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Es una pena que no te haya gustado porque hace poco leí una reseña que lo ponía genial y lo añadí a mi wishilist. Espero que al final me guste más que a ti si decido leerlo.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me alegro mucho de que ya estés de vuelta y aprovecho para desearte unas estupendas navidades y que los exámenes te hayan ido muy bien.
    (PARÉNTESIS ESTÚPIDO: ¿hay alguien más que al ver la portada por primera vez y con esa "T" tan rara pensase que ponía "Yo antes de Pi"?)
    En fin, no va a ser una compra, eso está claro. No parece muy épico y tampoco la edición me atrae demasiado. Además a mi los personajes me importan mucho y por lo que leo no son un punto fuerte de la novela :(
    La tenía apuntada, pero creo que por ahora la dejo pasar.
    Abrazos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      No me había fijado, ¡tienes razón! Parece una "P" xD.
      Los exámenes me han ido bastante bien, muchas gracias, lo mismo digo :)
      A mi tampoco me gusta demasiado la edición, la primera vez que la vi no me llamó nada precisamente por la portada, no me suelen gustar las portadas con solo letras, tendrían que tener letras más bonitas.
      Si lo lees espero que te guste más que a mí :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que pena que te haya disgustado el libro, a mi me encantó. Pero bueno, en la diversidad de opiniones esta lo interesante :D Es cierto que Lou era un poco extravagante y superficial en ciertos momentos, pero creo que precisamente su modo de ser es lo que la ayudo a conectar tan bien con Will, con quien empatice y comprendí sus motivos para ser como era. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  6. He leído críticas muy variadas de este libro pero la verdad es que no termina de llamarme, y después de tu reseña, creo que mejor paso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña negativa que veo. Todo el mundo lo pone por las nubes... Le tenía echado el ojillo pero ahora me lo estoy pensando. Si la protagonista es tan insufriblemente infantil, no sé, no sé, supongo que tengo mejores pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que mal que no te haya gustado. La verdad es que a mi me gustó mucho hasta se convirtió en uno de mis títulos favoritos. Pero como dice el dicho "de gustos se rompen géneros". ¡Nos estamos leyendo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho la atención, y tras esta última reseña, aun menos... Siento que te decepcionara. Es una lástima cuando sucede eso con los libros.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, es la reseña más negativa de las que he leído >.< es una pena que no t egustase tanto pero aún así le tengo muchas ganas <3

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero leerlo, pero no por ahora, y menos tras leer tu reseña. Lo que me anima más a darle una oportunidad es que Sam estará en la adaptación de cine y jsdjkgs. Amo a ese hombre.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Andy! ^^

    Antes de nada: ¡¡me alegro de que por fin hayas acabado los exámenes!! Igual que tú, he estado súper desaparecida estos días, pero tranquila que seguro que nos ponemos al día en un momento ;D
    Creo que es la primera reseña negativa que leo de este libro. La verdad es que me llama mucho la atención y, como siempre, la curiosidad me llevará a leerlo, pero voy a tener muy en cuenta tu reseña cuando por fin me ponga con él. Ya me imagino el chasco que te llevarías al ver por dónde va tirando la historia. Me ha parecido súper chocante lo que comentas de que los protagonistas son muy egoístas. La comparación de la protagonista con Gwen me ha hecho reír xD Realmente la pobre Gwen sí que pecaba de infantil ;D
    Espero que tu próxima lectura te guste mucho más que esta :)
    ¡Gracias por la reseña! ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)
    PD: ¡¡Felices fiestas!! ^.^

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me llamaba la atención pero viendo lo poco que te ha gustado creo que lo dejaré pasar por ahora, me quedo por aquí y te sigo
    Besos :)

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^