Reseña de Fangirl

Título: Fangirl.
Título original: Fangirl.
Autor/a: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 16,95 €
Nº Págs: 506
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

"Había un chico en su cuarto. Cath miró el número pintado en la puerta y luego el papel que llevaba en la mano, en el que figuraba el número de la habitación que le habían asignado."

Antes que nada quiero disculparme por mi inactividad, estoy hasta arriba de trabajos y de exámenes y no he podido leer mucho ni actualizar demasiado los blogs que poseo, pero espero poder organizarme un poco entre todo esto porque quiero llevar un buen ritmo en el blog. Lo primero que me llamó de este libro fue la trama tan original que poseía y, cómo no, que lo había escrito Rainbow Rowell, una autora de la que me gustó mucho su anterior libro, "Eleanor & Park", pero desgraciadamente ya leyendo este libro iba pensando que no me iba a gustar porque me parecía que no había mucho argumento para exprimir, y, efectivamente, no me equivoqué, debí haberle echo caso a mi intuición. Este libro no me lo acabé la primera vez que lo cogí, pero me sabía mal llevarme un mal recuerdo de la autora pensando que, a lo mejor, en las páginas que quedaban la cosa podría dar un giro, pero solamente estuvo entretenido las páginas de la mitad, después se volvió nuevamente aburrido, soso y sin chispa, con unos personajes odiosos con los que no he conectado nada. El romance me pareció absurdo, ninguno de los dos protagonistas pegaban y la química entre ellos era inexistente, estuvo muy mal desarrollado.
"No confío en nadie. En nadie. Y cuanto más me importa alguien, más segura estoy de que se cansará de mí y me dejará."
Cath Avery y su hermana gemela, Wren Avery, van a ir a la Universidad, separándose así de su padre y dejándolo solo en casa. Wren no quiere ser la compañera de cuarto de Cath y desea empezar de cero, para ello también deja la obsesión que compartía con su hermana: Simon Snow (saga de libros muy parecidos a Harry Potter) y el fan-fiction. A Cath no se le da muy bien relacionarse pero tiene muchos seguidores de su fan-fiction en la página donde lo publica, para ella el fan-fiction es su vida, no se imagina haciendo algo más que no sea eso, pronto conocerá a Levi y a Reagan, su compañera de cuarto, cambiando de esta forma su vida.
"-Entonces no has leído libros.
 -No soy muy aficionado a leer.
 -Me parece que esa es la afirmación mas idiota que has pronunciado nunca en mi presencia."

Este libro no tenía misterio ni nada que hiciese enganchar a sus páginas, necesitaba más puntos fuertes y algo que le aportase interés, pero no lo tenía, todo era una mezcla de un drama algo exagerado y un romance mal desarrollado, esto último tampoco ha tenido tanto protagonismo como me esperaba, lo cual fue decepcionante, ya que si lo hubiese desarrollado con paciencia y correctamente creo que podría haber dado mucho, se centraba más en temas como la familia o la amistad. Ha tenido algunos mensajes también, como lo mucho que cuesta salir de tu zona confort o del valor de la familia, estos temas me han gustado mucho y han estado bien realizados, pero respecto a otros puntos, los cuales no especificaré para evitar dar spoilers, me ha parecido muy exagerado y simplemente para tratar de dar una explicación a todo. Hay muchas cosas y personajes previsibles, como lo es Nick, desde el principio ya sabía lo que iba a pasar con él. Otra cosa que no me gustó fue el fanfic, odio cuando convierten a un personaje hetero en homosexual, es una de las cosas que más me molestan después de haber sido testigo de cómo ridiculizaban algunas historias de semejante forma, como, por ejemplo, la de "Jeff The Killer". Cada personaje tiene su propia sexualidad y punto, no me gusta cuando lo cambian, realmente algunas veces le quitan la gracia de esa forma a los personajes o a la historia. La narración de la autora no me ha convencido del todo, me ha parecido bastante simplona y que le faltaba algo.

Respecto a los personajes: Cath Avery es una chica desesperante y verdaderamente tonta, parece que vive en el País de las Maravillas y no en el mundo real, no sé cómo se piensa que se va a ganar la vida con sus fan-fiction, es muy complicado hacerla despertar de su mundo de ensueño, todo se esfuerzan en hacerla reaccionar cuando la que debería abrir los ojos es ella, además de que tenía una actitud muy infantil. Pero en determinadas ocasiones pude sentir su dolor y dificultad, pero solamente fue en el principio. Levi fue un protagonista masculino que directamente no me gustó, sé que a muchos le gustó, pero a mí me pareció odioso, no le vi lo atractivo, la verdad, estaba siempre demasiado ocupado en caerle bien a todo aquel que estuviese a su alrededor, lo que era algo que me hacía querer entrar en el libro y pegarle unas cuantas collejas para que dejase de ser tan superficial, en muchas ocasiones no pensaba en lo que sus acciones podía ocasionar y su "caballerosidad" era algo machista.

En resumen: Un libro original y con algunos mensajes buenos, pero con drama exagerado, un romance mal desarrollado y personajes odiosos.