Reseña de Refulgens

viernes, 20 de febrero de 2015

Título: Refulgens.
Editorial: Ninguna. Puedes encontrarlo en Smashwords.
Nº Págs: -
Saga: Autoconclusivo (?)
Precio: Gratis.
Sinopsis:
La era en que los seres mágicos podían convivir con los humanos se ha terminado. Todo aquel que demuestre tener algún rasgo sobrenatural debe desaparecer, para que la nueva sociedad viva en paz. En esas circunstancias, surgen todo tipo de oportunidades para renegados como Sarwan.
Él es un cazarrecompensas sin nada que perder, en un mundo que ha llegado al límite de la tolerancia. Ahora está detrás de un objetivo ciertamente difícil, un desafío que no cualquiera puede enfrentar. Y él cree haber encontrado una forma de vengar toda su mala suerte. Solo que, a veces, el cazador suele ser la presa. 
·OPINIÓN PERSONAL·

"Había pasado la medianoche y el viento helado golpeaba con fuerza en el pueblo casi desierto. Era un momento especial para buscar calor en el interior de un vaso de Taj, la bebida tradicional de las tabernas de la región. Pero en la Calle de las Luces, donde se alineaban los bares y burdeles, ésa era la hora en la que los perdedores agotaban sus monedas y eran echados a patadas."

Éste libro lo conocí gracias a la propia autora ya que ella tenía anunciado en su blog que había escrito un libro y que estaba gratis en Smashwords, por lo que me entró la curiosidad y rápidamente me lo descargué, en cuanto lo tuve guardado en mi Tab comencé a leerlo, no tenía pensado acabármelo ese día a pesar de que contaba con escasas páginas, pero la trama me enganchó irremediablemente y la autora sabe cómo adentrarte en la historia y hacerte intrigar por lo que sucederá en la siguiente página, pero no únicamente por su escritura fluida o porque sea un nuevo mundo que llama la atención, sino también por sus magníficos personajes, me encantó especialmente Sarwan, el protagonista masculino, un hombre que me recordó muchísimo a Flynn Rider de Enredados, nunca sabes qué es lo siguiente que va a hacer, está bastante chiflado por lo que hace reír fácilmente al lector, además del encanto natural que posee, es uno de esos personajes que por muchas cosas mal que haga, nunca podrás enfadarte con él. Sinceramente esta autora me ha sorprendido bastante, no me esperaba algo tan bueno, sin duda me dejó con ganas de leer algo más de ella.

-A mí puede echarme  y decirme lo que quiera, pero no voy a permitir que insulten a mi discípula. Que sea insulsa y plana como una tabla no les da derecho a confundirla con un hombre.
-Ya, vámonos - pidió ella entre dientes -, deja de defenderme.
-No, muchacha, espera. No voy a permitir que digan que el gran Sarwan Lal Nehru recorre la soledad de los caminos de esta comarca de mierda con otro hombre. Tiene tetas, ¿entendieron? Ahora sí, me marcho.
Nirali es la discípula del famoso cazarrecompensas Sarwan Lal Nehru, aunque para ella Sarwan no es meramente un maestro ya que está enamorada de él a pesar de que él no lo sabe, a pesar de que él la llama continuamente "niña" o "tabla" (esto segundo debido a su cuerpo plano) y nunca se ha fijado realmente en ella. Cuando Sarwan y Nirali se enteran de un lugar que, a los que lo encuentran, les dan un montón de dinero, deciden partir y tratar de descubrirlo, pero no saben que, quizá, esa pueda ser la última misión.

Desgraciadamente el libro resulta ser predecible debido a lo cortito que es, no cuesta mucho intuir qué es lo siguiente que va a suceder, aunque admito que había algunas cosas que no me las esperaba para nada. El problema es que la autora no ha sabido mantener un ritmo lento y pausado, en cambio ha escrito un libro en el que sus páginas están cargadas de intensidad, no hay momentos en los que puedas respirar y calmarte, a cada momento está sucediendo algo, creo que Jazmín podría haber hecho más descripciones, ya que estas raramente estaban presentes, explicar más el mundo en el que nos encontrábamos, contar más anécdotas sobre las aventuras vividas por los personajes y hacer más pausas, todo se descubre algo rápido, la autora podría haberse demorado un poco antes de que todo saliese a la luz, podría haber ido yendo a diversos lugares más antes y profundizar en los sentimientos de Nirali. El final que escogió la autora me encantó, fue perfecto, logra dejarte con una sonrisa estampada en la cara al acabarlo. También tiene un poco de romance, el cual está muy bien desarrollado, aunque hubiese preferido que profundizase algo más y no lo dejase tan en segundo plano.

Respecto a los personajes: Nirali no me acabó de convencer, no me gustó demasiado porque me pareció demasiado tonta en algunos momentos, y en otros muy llorona, le faltó valentía, determinación y fortaleza, quizá también un poco más de madurez. Deval fue un personaje que estuvo bien sin más, pero que en cuanto estaba con Sarwan cobraba fuerza y eran increíbles, Deval tiene una personalidad marcada y está bien perfilado, pero faltó indagar algo más en él. Sarwan fue mi personaje favorito, es bastante complejo y, aunque en un principio pueda parecer descarado y odioso, en realidad en cuanto se vaya dejando conocer más facetas suyas descubriremos que no es lo que aparenta. Además es muy divertido y gracias a él hay muchos momentos graciosos.

Puntuación:
En resumen: Se lee en un suspiro y es adictivo, posee un final que dejará con una sonrisa en el rostro, aunque es algo predecible.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? Si no lo habéis leído... ¿os gustaría leerlo?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña, porque no lo conocía. Veo que te ha gustado a pesar de algunas cosas, es verdad que en los libros de poca extensión, tiene que ser todo más rápido e intenso, en muchos casos es positivo y en otros negativo, depende de quien lo lea jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero suena interesante además de que como mencionas, es un libro corto. Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! ^^

    Me alegro de que te hayas animado con un libro de Jazmín :D Siempre digo que tengo que leer algo suyo, pero no saco tiempo para nada :(
    Me ha llamado mucho la atención la trama y la segunda cita que has incluido... ¡Qué grande! jajajajaja
    Me alegro de que la historia te haya gustado ^.^ Me ha parecido súper curioso lo que comentas del parecido de uno de los personajes con el chico de Enredados - sólo por eso ya vale la pena, porque mira que el chico tiene puntazos xD -.
    Siento que se haya hecho predecible en algunos puntos y que al final supieras como iba a seguir la historia, pero me alegro mucho de que la autora no dé tiempo a respirar entre página y página :D Si al final hace una segunda parte y te animas a leerla, espero que te guste tanto o más que ésta :D
    ¡Gracias por la reseña! ^.^ Como siempre, está genial.
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace muchísimo tiempo que no me paso por Smashwords y no conocía este libro, pero voy a buscarlo. Tiene pinta de ser entretenido y si Sarwan es así durante todo el libro, me voy a reír mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía este libro la verdad, pero tampoco me llama demasiado por ahora

    ResponderEliminar
  6. Ohhh... ♥ vine por el blog y no vi la reseña, seguro fue antes de que la publicaras por acá. Muchas, muchas, muchas gracias por la reseña. La verdad es que tengo planeado hacer una nueva versión de la misma historia, pero con más profundidad y extensión. Me sirve muchísimo lo que comentaste, ya que así puedo tomar notas y usarlas para cuando la modifique. ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Me llevo la reseña a la sección de la historia en mi blog, de paso *-* Muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Este libro se ve bueno, y al menos puedo contar con que te haya gustado :D
    Tienes una nueva seguidora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cada comentario me hace muy feliz. Me gustaría que comentases para saber qué es lo que piensas.
Te recuerdo que no pongas spoilers sin antes marcarlos, a ninguno nos gusta llevarnos uno, no le faltes el respeto a nadie y tampoco pongas spam, yo siempre trato de pasarme por todos los Blogs que me comentan.

¡¡Muchísimas gracias!! ^^